Vence el acuerdo con los laboratorios y se viene una suba en medicamentos

Domingo 18 de Septiembre de 2022, 07:52

FIN DEL CONVENIO. Si el acuerdo no se renueva se prevé una fuerte suba del precio de los remedios.



En los próximos días dejará de tener vigencia el convenio firmado entre laboratorios farmacéuticos del país, entidades y el Gobierno nacional que mantiene por debajo de la inflación el aumento en los precios de los medicamentos.

El presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy), Rodrigo Argañaraz, dijo que en el sector están a la expectativa de lo que resuelva Nación sobre la regulación de precios que, prevén, se dará a conocer entre el lunes y martes de la semana entrante.

Asimismo, el dirigentre remarcó que irremediablemente se darán "nuevos aumentos que estarán atados a la inflación".

Seguidamente explicó que, en los meses previos, las subas fueron superiores a la inflación y que los porcentajes que venían manejando se ubicaron entre un 6 y 8 por ciento.

"Hay estrategias importantes en el aumento de los precios que no se dan en todos los medicamentos, aparte son asincrónicos, no es que aumentan al mismo tiempo todos los productos, sino que en un mes se pueden observar subas de precios de hasta dos o tres veces, como ya se ha dado en algún momento", indicó.

Por otra parte, se refirió a la disponibilidad de medicamentos, añadiendo que se observa una mejora en el stock de los productos. No obstante, mencionó que hay algunos faltantes de marcas reconocidas para ciertas patologías, pero que también hay alternativas para el paciente. /El Tribuno Jujuy