Denuncian que Campero habría pagado sobreprecios en una contratación sin licitación por 20,7 millones de pesos

Lunes 19 de Septiembre de 2022, 17:56

Mariano Campero



El edil de Yerba Buena Alejandro Sangenis presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, aporte detalles sobre una contratación directa por $ 20,7 millones.

"En Yerba Buena estamos muy preocupados porque vemos que el intendente usa el dinero de todos los vecinos para hacer contrataciones directas cuando la ley establece que, por esos montos, el procedimiento debe ser una licitación pública", afirmó el concejal.

Sangenis hace referencia al expediente 9902 (M17I)-S-2022 mediante el cual se hizo la contratación 16/22 para adquirir 1500 metros cúbicos de hormigón puesto en obra por el total de $ 20.781.750.    

"La contratación directa es violatoria del artículo 12 de la Constitución Provincial que ordena que toda contratación debe hacerse por licitación pública, salvo casos de excepción que no se dan en el expediente y que el precio por el que se contrato es superior al precio de plaza, por lo que podríamos estar frente a un caso de sobreprecio, lo que implicaría violación de las normas del Código Penal Argentino relativas a negociaciones incompatibles con la función publica y violación de los deberes de funcionarios públicos", manifestó Sangenis.

"El Concejo Deliberante debe dictar una ordenanza pidiendo al Poder Ejecutivo las explicaciones pormenorizadas de las razones por las que se vulneró el artículo 12 de la Constitución Provincial y los motivos por los que se contrató un precio superior al precio del producto en plaza", aseguró el concejal.