Insúa redobló la apuesta contra Tinelli: lo trató de cobarde y lo invitó a resolver el problema "cuándo y dónde quiera"

Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 17:04

Insúa vs. Tinelli



Rubén Darío Insua decidió hablar con los medios de comunicación para aclarar su conflicto con Marcelo Tinelli luego de que tras el partido frente a River le haya dicho a unos hinchas que se ubicaban en la tribuna que "insulten a Tinelli que se robó todo". Al respecto, aclaró: "Es de cobarde dirimir problemas personales dañando a mis dos hijos".

"Nadie me ha informado, pero leí que una fiscal de la Ciudad me iba a citar por incitación a la violencia. Pasó la antítesis de eso. No hubo nadie que a mi me haya insultado. Sí hubo un apersona que estaba enojado con algunos jugadores. Le dije que había que apoyar al equipo. No hubo ningún insulto hacia mi persona, ni hacia el cuerpo técnico. Las personas del fútbol tenemos que evitar que haya situaciones que deriven en conflicto. Mi conducta estaba estrictamente direccionada a evitar una hipótesis de conflicto", explicó el técnico.

Luego, continuó: "El segundo tema, mis opiniones cuando quiero que trasciendan públicamente lo hago a través de los medios".

A su vez, se refirió a la citación que le llegó para una mediación con Marcelo Tinelli: "No me molestó que haya tomado cartas en el asunto. Con Tinelli no tengo ni quiero tener buena relación. Al contrario, no tengo una buena opinión como individuo. Cuando las personas mayores tienen un problema, lo tiene que resolver entre ellos. Es de cobarde cunado vos dirimís un problema personal y le haces daño al hijo de uno de los dos. Yo eso jamás lo haría".

"No tuvo coraje para resolverlo conmigo y lo tomó contra mis dos hijos. Es una opinión mía. Con este individuo hace muchos años que no tengo relación ni quiero tenerla. Estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que él elija. Si lo quiere resolver en forma personal que me diga la hora y el día. Yo creo que nunca le falté el respeto a nadie"
, agregó Insua.

Por último, el entrenador detalló sobre el origen del conflicto entre ambos: "Él se enojó conmigo por un episodio y me consta. Yo sé lo que piensa él de mi y él sabe lo que yo pienso de él. No le di importancia a su enojo. Sí a partir de que se metió con gente que yo amo, hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas en el plano humano y personal".

Marcelo Tinelli demanda al entrenador Rubén Insua

Marcelo Tinelli citó a Ruben Darío Insua a una mediación en la Justicia para que ratifique o rectifique los dichos del DT, el último domingo en cancha de San Lorenzo. Después del partido con River, el DT comenzó a recibir insultos de la platea que se ubica detrás del banco de los suplentes del Nuevo Gasómetro y no aguantó la bronca: "¿Por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo, acá?", tiró el Gallego.

Los dichos del DT no tardaron en viralizarse en todas las redes sociales. Unos minutos después, los medios se subieron a la polémica y la polémica tomó vida propia. Se volvió imparable.

Cuando los jugadores y el cuerpo técnico salieron de las duchas y el DT se presentó en conferencia de prensa fue consultado por la cuestión.

“Rubén, después del partido se viralizó un video donde tuviste una frase vos para un ex dirigente de San Lorenzo, ¿tenés ganas de aclarar algo con respecto a eso?”, le consultó un periodista. “Perdón, ¿aclarar qué cosa? No tengo nada que aclarar”, cerró el tema el DT. Pero las cosas no quedarían allí.

Con todas las cartas sobre la mesa, se esperaba la respuesta de Tinelli. Pero el conductor se corrió del foco mediático y decidió recurrir a la vía judicial: le inició una demanda por daños y perjuicios.

Repercusiones y origen

El lunes por la mañana, la frase de Insua no pasó desapercibida para la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Celsa Ramírez, que acusó al Gallego de "incitar al desorden" tras la agresión verbal a los plateístas.

Según confirmaron, la investigación estará a cargo de la Fiscalía, porque en la Capital Federal el sistema es "acusatorio". Además, iniciaron una segunda causa contra la persona que lanzó una botella de plástico a los futbolistas de River cuando se retiraban del campo de juego.

Hace un año, en octubre de 2021, Insua dirigía Guayaquil Sport Club de Ecuador y habló en Radio La Red sobre por qué no lo incluían en la lista de candidatos a volver a San Lorenzo, teniendo en cuenta su buen pasado con título incluido en la Copa Sudamericana 2002.

“Siempre que el club lo necesite, voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia (en referencia a Tinelli) no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él”, afirmó.

Y agregó: "No trabajaría con él porque no tengo una buena relación, no quiero meterme en el tema y no creo que sea momento de hablar de esto. El tema fue de índole personal, no tengo un buen concepto de él como individuo. El problema con él lo tengo desde hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien. Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegarle donde más duele".

El origen tiene como tercero en discordia a su hijo Robertino Insua, hijo del Gallego, que fue campeón con la Reserva en 2015 y cuando tenían que firmarle el contrato para subirlo a Primera, lo dejaron libre.

Insua está convencido que Robertino quedó afuera del Ciclón por una vendetta de Tinelli en contra suyo. "Con los hijos no se jode", se le escuchó decir al Gallego hace un tiempo cuando dio su versión de los hechos. Ahora, si no se desdice de sus dichos del domingo, Tinelli seguirá adelante en su demanda por daños y perjuicios.