Ávila sobre la ampliación de la Corte: "siento estupor de que tratemos algo tan alejado de la agenda de la gente"

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 16:53

Beatriz Avila



"No puedo dejar de expresar mi estupor por el tema que estamos tratando, que está totalmente alejado de la agenda de la gente", dijo la senadora Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio, en la sesión convocada por el oficialismo para debatir un proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"¿En verdad creemos que el tema de ampliar la Corte Suprema está entre las prioridades de los argentinos?", añadió. Ávila afirmó, además, que es la enésima vez que el oficialismo trae el tema de la justicia al recinto. "El pecado original de este proyecto es la falta de consenso".

Ávila recordó que fueron Néstor Kirchner y su esposa "quienes con uñas y dientes apoyaron que la Corte tenga 5 miembros y no 9. Pero ahora ese sector dice lo contrario".

Sobre el actual proyecto, la senadora tucumana resaltó que la sesión es una pérdida de tiempo. Porque si bien pueden aprobar el proyecto en general, se necesitan dos tercios del senado para elegir a los jueces.

"El oficialismo tiene un toc, un trastorno obsesivo compulsivo con el poder judicial, y eso es inaceptable", dijo.

En otro tramo de su discurso, dijo que "por más que lo que digan los gobernadores digan que buscan el federalismo, subyace que por atrás hay otra intención, que es manipular la Justicia".

"Si lo que se busca es un país más federal, deberían debatirse otros temas, como los subsidios al transporte o a las tarifas", indicó.

Y añadió que este proyecto "parece una cortina de humo para no hablar de otros temas, como la brutal inflación y la gran pobreza que hay en todo el país".