Para congelar los precios de la ropa (subieron 116%), el Gobierno firmará un acuerdo con varias empresas

Viernes 23 de Septiembre de 2022, 06:02

A partir de la suba de precios de la ropa por la inflación, el Gobierno impulsará un acuerdo con marcas de indumentaria para congelar los precios hasta fin de año.



A partir de los datos publicados por el INDEC sobre la inflación de agosto, se reveló que la indumentaria fue una de las categorías que más suba de valores registró.

Los precios de las vestimentas crecieron 116 por ciento en el último año.

Por lo tanto, el Gobierno busca acordar con distintas marcas de ropa un congelamiento de la suba de precios hasta fin de año.

En este sentido, según comunicaron desde la secretaría de Comercio, el acuerdo se firmará para retrotraer los precios a septiembre y tendría vigencia hasta diciembre.

Serían alrededor de 40 marcas de ropa las que sean parte del programa, que tiene como objetivo frenar los aumentos de la indumentaria por la inflación.

De esta manera, Matías Tombolini, el secretario de Comercio, comenzó a negociar el acuerdo con la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIIA) y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI). Además, en las próximas horas podría organizarse una nueva reunión para oficializar el congelamiento de precios en el sector.

Según los datos del INDEC, en agosto los precios de las prendas de vestir y calzado alcanzaron un aumento del 9,9%, superando la cifra de la inflación mensual que fue del 7%.

Por lo que el Gobierno decidió tomar medidas al respecto para frenar la suba de dicha categoría.

Entre algunas de las marcas que serían parte del plan para intentar combatir la inflación son Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo, Las Pepas, Grimildi, Yagmour, Etiqueta Negra, Portsaid y Maria Cher.

La inflación de agosto fue del 7% y suma un 78,5% en los últimos 12 meses

La inflación de agosto fue del 7%, según indicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En los últimos 12 meses se registró un incremento del 78,5%, el cual es el más elevado de las últimas tres décadas.

También, se dio a conocer que la inflación acumulada del 2022 ya es del 56,4%.

El IPC mostró una variación en comparación con el mes de julio, en donde la inflación llegó al 7,4%, la más alta del país en los últimos 20 años.

Junto con ello, ya son seis meses en los cuales la inflación supera el 5% de forma mensual.

A su vez, este mes de agosto es el peor desde la salida de la hiperinflación. /Radio Mitre