Chicana de La Cámpora para Macri: “Con la Constitución sobre la mesa”

Viernes 23 de Septiembre de 2022, 17:39

El saludo de Mauricio Macri a Cristina Kirchner durante la ceremonia del traspaso de mando presidencial (Foto: NA - Hugo Villalobos).



“Con la Constitución sobre la mesa”: esa era la condición que había puesto Mauricio Macri, en gran medida a modo de chicana, para reunirse con Cristina Kirchner, cuando se rumoreaba la posibilidad de un encuentro. Este viernes, minutos antes de que la Vicepresidenta comenzara su alegato en el juicio oral por la causa Vialidad, La Cámpora dejó un mensaje dirigido al referente del PRO.

La organización que conduce Máximo Kirchner publicó una foto de Cristina Kirchner en su despacho del Senado, frente al micrófono que utilizaría para hablar durante su exposición en el juicio y documentos, papeles y libros frente a ella sobre la mesa.

La imagen publicada por La Cámpora estuvo acompañada por una sola frase: “Con la Constitución arriba de la mesa”.

La posibilidad de que existiera una reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner surgió luego de que se conociera que la Vicepresidenta se había encontrado en privado con el senador José Torello, amigo y miembro del círculo íntimo del expresidente.

El tuit de La Cámpora con un mensaje para Mauricio Macri (Foto: Twitter/@la_campora).

El propio senador K, Oscar Parrlli, advirtió en una entrevista radial que no podía descartarse que “Cristina se junte a hablar con Macri”. Sin embargo, fuera del micrófono, tanto de un lado como del otro indicaban que las posibilidades de que sucediera eran muy bajas.

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de Junín, Macri fue consultado por periodistas si estaría dispuesto a encontrarse con la titular del Senado, mientras el oficialismo realizaba públicamente un llamado al diálogo con la oposición que nunca llegó a producirse realmente.

“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, respondió el expresidente. Horas más tarde, en un discurso con tintes de campaña electoral, Macri volvía a cargar contra la Vicepresidenta: “Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina”. /TN