Revelan que la TRISTEZA habría sido la causa de la muerte de la reina Isabel II: “Nunca volvió a ser la misma luego de...”

Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:03

Isabel II llorando en el funeral de su esposo



El fallecimiento de Isabel II marcó el final de una era para la Corona británica. La soberana había cumplido 70 años de reinado interrumpido el pasado febrero.

Lo cierto es que mucho se ha especulado acerca de la causa de muerte de la histórica reina. Si bien se habló acerca de una presunta leucemia, un ataque al corazón o simplemente su edad avanzada.

Sin embargo, una escritora especializada en la realeza reveló en los últimos días que lo que habría precipitado el deceso de Isabel sería ni más ni menos que la tristeza que sentía.

Según lo señalado por Katie Nicholl, autora de The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown, el fallecimiento del rey consorte Felipe de Edimburgo a los 99 años en abril de 2021 sumió a su esposa en una profunda depresión, publica TN.

“Nunca volvió a ser la misma después de que Felipe se fuera... Él era su fuerza y apoyo. La apoyó en todo lo que hizo en la vida”, señaló Nicholl. “Creo que es justo decir que ella no sería la reina que fue sin el apoyo de Felipe”, agregó.

Cabe destacar que la propia Isabel había hablado de la figura de su marido como un pilar fundamental para ejercer el difícil arte de administrar un reino como el británico.

Muere el príncipe Felipe, el hombre que dedicó su vida a apoyar el reinado  de Isabel II - BBC News Mundo

“Con demasiada frecuencia, me temo, el príncipe Felipe ha tenido que escucharme hablar. Con frecuencia hemos discutido mi intención de hablar de antemano y, como se imaginará, sus puntos de vista se han expresado de manera directa. Es una persona a la que no le gustan los cumplidos con facilidad, pero ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi sostén todos estos años, y yo, toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor que él. alguna vez reclamaríamos, o alguna vez lo sabremos”, había develado la monarca.