Para huir de un control: ENFERMERO atropelló a un inspector municipal y le provocó lesiones y quebraduras graves

Lunes 26 de Septiembre de 2022, 16:16





Un inspector de tránsito de la Municipalidad capitalina sufrió graves heridas al ser atropellado por un motociclista que eludió un control.

El subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, informó que "el sábado último, a las 5.40 horas, en un control de alcoholemia que realizaba personal de la Municipalidad de San Miguel, en el marco de los operativos Salvando Vidas, en Crisóstomo Álvarez al 1200, una moto marca Keller, Modelo Quasar 250, conducida por Luis Augusto Figueroa, de 42 años, de profesión enfermero, hizo caso omiso a la orden de detención del vehículo, acelerando para evadir el control y atropellando al inspector Alejando Leal Hidalgo, quien sufrió quebradura de tibia y peroné, traumatismo de cráneo y contusiones en el tórax".

El inspector fue trasladado por el 107 hasta el Hospital Centro de Salud, y posteriormente a la Clínica Mayo donde será sometido a cirugía por las quebraduras.

"El infractor, que venía acompañado por una mujer, lejos de detenerse ante lo ocurrido, se dio a la fuga, siendo interceptado por personal motorista en avenida Alem y Las Piedras, comprobándose que la moto carecía de dominio y de todo tipo de documentación. Se le hizo el test de alcoholemia cuyo resultado fue negativo, por lo que la alevosía con la que actuó fue un acto conciente", dijo Romero.

"El personal de tránsito lo trasladó a la Comisaría Primera, donde quedó aprehendido a partir de las 8.30 horas, luego de que declararan los testigos. Finalmente, y en horas de la tarde noche, la Unidad de Decisión Temprana ordenó el cese de la aprehensión. Esperamos que se haga justicia rápidamente frente al intento de homicidio cometido por un empleado de la salud", agregó Romero.