Se presentó a declarar un testigo clave del crimen del hincha de San Martín

Martes 27 de Septiembre de 2022, 09:04

El testigo asegura haber visto al autor del crimen en el momento en el que se produjo el disparo que terminó con la vida de Manuel Alejandro López.



Avanza la investigación por el asesinato del hincha de San Martín, Manuel “Berenjena” López, quien había quedado en medio de una interna que se vive en estos momentos en una de las facciones de la barrabrava.

En la tarde de este 26 de septiembre, en la fiscalía que investiga el homicidio ocurrido el 12 de septiembre pasado, se presentó un testigo clave, con identidad reservada, que asegura haber visto el momento en donde se produjo el crimen. Hasta el momento, se encuentran detenidos Claudio Marcelo Roldán y Brahiam Gustavo Roldán.

Pasada las 18 del lunes, una veintena de miembros de La Banda del Chicle se encontraba haciendo la previa en la plaza que está ubicada en la esquina de Frías Silva y Bolívar, a unos 150 metros de La Ciudadela. De pronto, más 50 miembros de La Banda del Camión, se presentaron para expulsarlos del lugar y, según dijeron, intentar quitarles las banderas que los identifican.

“Eran un montón. Empezaron golpeando a la gente y después los amenazaban con cuchillos. Todos salieron corriendo porque tenían miedo”, explicó Julio Rivadeneira, un testigo de la escaramuza previa.

“Berenjena” López, según la investigación, no escapó, sino que se quedó en el lugar junto a un simpatizante de Belgrano. Luego de ese incidente, aguardaron unos instantes y decidieron dirigirse al estadio. Mientras realizaban el recorrido, cerca de ellos se detuvo un auto. Bajó un joven y, con una pistola nueve milímetros, se acercó a la víctima y le efectuó un disparo en la nuca. Testigos señalaron que antes de gatillar el arma gritó: “eso te pasa por traidor”. /Los Primeros