Falso cadete de Pedidos Ya asaltó un kiosco en San Lorenzo y Las Heras

Martes 27 de Septiembre de 2022, 09:23

Un hombre de 33 años, que protagonizó el robo de la recaudación de un kiosco con la vestimenta de un cadete.



Un hombre de 33 años, que protagonizó el robo de la recaudación de un kiosco con la vestimenta de un cadete de Pedidos Ya, fue detenido este lunes en el marco de tres medidas de allanamientos realizadas por los efectivos de la Comisaría Primera. Además de la detención, los uniformados secuestraron una motocicleta, $ 30.250 en efectivo, una campera con la leyenda “Pedidos Ya”, un par de zapatillas, un pantalón y un teléfono celular.

Dos de las medidas se concretaron en la Capital y la tercera en la ciudad de Tafí Viejo, ordenadas por el juez penal Dante Julio Ibáñez.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de septiembre pasado, cuando autores desconocidos, sin ejercer violencia, ingresaron a un kiosco ubicado en calles San Lorenzo y Las Heras, en el centro de la Capital, y se llevaron un total de $ 152.900 en efectivo producto de la recaudación.


El primer dato que llamó la atención a los investigadores policiales fue que los autores no habían violentado el acceso al local comercial. Por ello, concentraron la investigación en analizar los registros fílmicos que captaron el momento del robo. Así, pudieron ver que un hombre llegó en una motocicleta y extrajo de uno de sus bolsillos copias de llaves, con las cuales abrió los candados del local, ingresó y salió al poco tiempo.

Las imágenes también permitieron tener las características de las prendas de vestir y un dato que fue clave para identificar al autor: un tatuaje en su cuerpo. Con estos indicios se solicitaron los allanamientos que este lunes tuvieron importantes resultados con la detención del sospechoso y los secuestros mencionados, que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

De acuerdo al a investigación policial, el acusado cuenta con antecedentes delictivos por los cuales ya estuvo detenido. Por ello, los pesquisas no descartan que el cadete falso podría haber participado en otros hechos de similares características, por lo que se evalúa ampliar la investigación.

Todo el accionar policial fue supervisado por el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Principal Walter Salvatierra.