Lanzan campaña para ayudar a Don Arias, el señor de las lapiceras, quien se encuentra enfermo

Martes 27 de Septiembre de 2022, 12:00

Hugo Arias, más conocido como "El señor de las lapiceras", se encuentra enfermo y necesita de todos. Ana Pedraza charló con El Mocho Viruel en La Tucumana de mañana, para lanzar la campaña solidaria y convocar a todos los tucumanos.



La periodista Ana Pedraza charló esta mañana en La tucumana de mañana con Diego Mocho Viruel, quien lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a Hugo Arias, más conocido como "El señor de las lapiceras", quien se encuentra enfermo. Se pueden enviar mensajes al 3812531010, hacer donaciones en Mendoza 826 en San Miguel de Tucumán o directamente transferencias a la cuenta CBU: 0170215840000017338446 de su hija, Elizabeth Arias.

Todos conocen a Don Arias y su puesto con lapiceras, recorriendo el centro, las unidades académicas y muchas veces apostado en las escaleras de la Facultad de Derecho de la UNT. Muchos otros lo conocieron en el microdocumental de eltucumano. "Se acercó la familia, su hija Eli me mandó unos mensajitos, me dijo ’mi papá está en la cama y casi no se puede mover’, es una familia que está pasando un mal momento", reveló El Mocho.

La publicación realizada a través de las cuentas de República de Tucumán explica que "esta pasando por un momento delicado de salud, acudimos al corazón solidario de los tucumanos para ayudarlo a él y su familia con lo que puedan. Se necesita, dinero, ropa, alimentos, medicamentos".

"Eli es una divina como su papá. Me acerqué a la familia, vi la situación y se me ocurrió armar esta campaña. Lo quieren tanto a Don Arias, la gente es muy solidaria en Tucumán. ’Mirá la cantidad de transferencias que me están haciendo’, me dijo Eli", añadió Viruel y recordó cuando "Don Arias me contó que se sentía muy enfermo, pero no podía quedarse en la casa, que quería salir, trabajar, darle de comer a sus hijas"

"El corazón de Don Arias es enorme. Por una nota de eltucumano fui a buscarlo. Él está en su casa, lo está cuidando su hija. El dinero llega a la cuenta de ella, justo ayer le salió un trabajito, pero hoy en día no tiene un trabajo fijo. Es una familia hermosa, se está moviendo mucha gente porque se lo quiere mucho", cerró El Mocho.