Gordofobia en Tucumán: las falsas creencias sobre la obesidad

Martes 27 de Septiembre de 2022, 12:18

La Lic. Solana Nacul presentó un caso de gordofobia de una joven que sufrió discriminación.



Sofía Ortiz, desde muy chica siempre sufrió discriminación y lo naturalizó. La joven fue noticia en todo el país en enero de 2021 luego de que le prohibiesen la entrada a un boliche de Mar del Plata.

“Es algo impuesto en la sociedad, hasta la propia familia te señala en cumpleaños, y te hacen un control permanente”; remarcó. Ella decidió tratar la obesidad y hoy disfruta de una vida sana.

El año pasado tras la discriminación en un boliche en Mar del Plata y a partir de ese momento comenzó a sufrir problemas de salud, por lo que decidió operarse y comenzar a realizar un tratamiento contra la obesidad.

En enero del año pasado Sofía estaba con sus amigas en Mar del Plata y decidieron ir a bailar a un local bailable ubicado en el centro de Playa Grande. Mientras que sus acompañantes pudieron entrar, a ella la frenaron. "Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", contó. /Telefé Tucumán