Crece el robo de ruedas por la falta de neumáticos en todo el país: video

Martes 27 de Septiembre de 2022, 14:27

El hecho ocurrió en medio de la escalada del conflicto laboral que afecta al sector de los neumáticos



Con los precios de los neumáticos que fácilmente trepan a las seis cifras, y un conflicto entre trabajadores y empresas que tiene paralizada la producción de neumáticos, se multiplican los robos de ruedas. En esta oportunidad, el hecho sucedió en un hipermercado de Avellaneda, Buenos Aires.

Un usuario de Twitter subió un video en el que se puede ver a dos automóviles sin tres de sus cuatro ruedas, al lado de un patrullero.

El robo de ruedas es solo una muestra del tráfico que ocurre por los altos precios de los neumáticos. El lunes se informó que a Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses 4.557 neumáticos por un valor estimado de $320 millones que se intentaron ingresar al país de manera ilegal.

El conflicto sindical en el sector del neumático, -ya va por el quinto mes-, llevó a las empresas del sector a suspender de manera temporal sus procesos de producción. Lo mismo hicieron algunas automotrices ante la falta de neumáticos.

El conflicto del neumático provoca que escasez de cubiertas, por lo cual es casi imposible conseguirlas y en caso de lograrlo, se hace a precios muy elevados que llegan a superar los 100.000 pesos. Y en este escenario, los robos se multiplican.

La situación preocupa a la Casa Rosada, que llamó a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto. “Es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”, dijo a Radio 10 la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de cinco meses: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”. El próximo miércoles tendrá lugar otra reunión entre el sindicato y las empresas en el Ministerio de Trabajo, indicó. /TN