Se mantiene el alerta por tormentas: ¿hasta cuándo continuará lloviendo?

Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 08:40

La provincia se encuentra en alerta amarilla por lluvias.



Lluvias intensas y una jornada fría, con una máxima de apenas 11 grados, es el pronóstico para toda la jornada de hoy en Tucumán.

Para mañana jueves se espera un pequeño descenso de temperatura, la mínima será de 6° y una máxima de 21° grados, con lluvias por la mañana y luego hacia la tarde nublado.

Desde el viernes cesarán las lluvias, con paulatina suba de la temperatura, y durante el fin de semana el tiempo volverá a estar templado, con máximas en torno a 28°.

Para este miércoles continúa vigente la alerta amarillo por tormentas. Las zonas más afectadas son:

Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

El área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

Recomendaciones Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.