Una chica fue a probarse ropa y rompió en llanto tras escuchar la opinión de la vendedora: “Estoy muy triste”

Jueves 29 de Septiembre de 2022, 11:08

Kayla Houlihan es de Australia y tiene un emprendimiento de productos para la piel.



Una chica se desahogó en su cuenta de Tik Tok por el sufrimiento que le causó el comentario de una vendedora de ropa sobre su cuerpo y su mensaje creó una cadena de solidaridad.

Kayla Houlihan es de Australia y tiene un emprendimiento de productos para la piel que promociona en el perfil @tribeskincare, desde donde difundió la historia el lunes. “Estoy extremadamente triste”, comenzó, e incluso tuvo que pausar la grabación porque iba a volver a llorar.

“Sé que no debería importarme, pero sí me importa”, tituló el video que ya superó las 870.000 reproducciones. “He pasado la última hora llorando en el aeropuerto de Melbourne. ¡Estoy tan cansada de la gente que ha hecho comentarios sobre mi cuerpo toda mi vida!”

Kayla aprovechó que su vuelo estaba demorado para pasear por las tiendas y pensó que podría comprar algo para usar en sus vacaciones. “Estaba concentrada en lo mío, mirando ropa, cuando una vendedora que estaba ahí me preguntó: ‘¿Cuántos meses tenés?‘, y yo me sorprendí, porque no estoy embarazada”.

Kayla comenzó sus vacaciones triste porque la hicieron sentir insegura. (Foto: captura @tribeskincare)
Kayla comenzó sus vacaciones triste porque la hicieron sentir insegura. (Foto: captura @tribeskincare)

“La chica se disculpó y me dijo, ‘¡perdona, pensé que estabas embarazada!’”, se quejó la australiana. “Ahora, tengo que ir a Queensland y usar un bikini durante mis vacaciones porque es lo único que tengo después de que me hicieran un fat-shaming”. Este es el término usado en inglés para las personas que critican a otras por su peso o contextura.

Horas después de llegar a su hotel, seguía llorando, desconsolada y avergonzada.  (Foto: captura @tribeskincare)
Horas después de llegar a su hotel, seguía llorando, desconsolada y avergonzada. (Foto: captura @tribeskincare)

Más de 1.000 personas le dejaron comentarios para intentar subirle el ánimo. “¡Usa tu bikini y hazlo con orgullo!”, la alentó una usuaria. Otras le contaban su experiencia y le decían cuánto lo lamentaban.

Publicó otro mensaje horas después desde su habitación de hotel para contarles a sus seguidores que se sentía “demasiado triste por ver cuánta gente ha pasado por lo mismo” y aseguró que había llorado “unas cien veces”. Kayla insistió en que ese tipo de comentarios no se debe hacer. “Me siento tan insegura que me puse un mono holgado. Nunca le preguntes a una mujer si está embarazada, aunque tenga nueve meses de embarazo.”

El 27 de septiembre, la australiana hizo una nueva publicación cerca de una pileta. Usaba su bikini fucsia.

Dos días después del incidente, decidió ponerse su bikini y disfrutar sus vacaciones.  (Foto: captura @tribeskincare)
Dos días después del incidente, decidió ponerse su bikini y disfrutar sus vacaciones. (Foto: captura @tribeskincare)

“Un corto avance, desde la pileta, sobre mis vacaciones dos días después del incidente. Todavía siento vergüenza al usar mi bikini, pero decidí salir y disfrutar mis vacaciones. Gracias por los comentarios tan adorables. No sabía que el video se iba a superviralizar y recibir tanta atención, estoy feliz de que un mensaje tan importante mensaje se compartiera”, concluyó.

La empresa Rip Curl, según informó News.com.au, se manifestó al respecto: “Nos han alertado de una situación preocupante que se produjo en una de nuestras tiendas el lunes”, declaró un portavoz, citado por el mismo portal de noticias.
@tribeskincare

I know I shouldn’t care, but I do????

? original sound - Tribe Skincare

Le ofrecieron disculpas a Houlihan por lo sucedido: “Como marca que celebra y empodera a todas las mujeres, nos entristece saber que una clienta ha tenido esta experiencia. Nos hemos puesto en contacto con ella directamente para disculparnos y discutir este malentendido más a fondo”. /TN