Brutal golpiza de siete rugbiers a tres jóvenes en la Plaza Urquiza: “Quiero sangre, los vamos a matar...”

Jueves 29 de Septiembre de 2022, 13:49

Así habrían sido las amenazas de los siete rugbiers a un grupo de tres primos que salían de comer y fueron atacados en plena plaza Urquiza durante la madrugada del sábado. Solo detuvieron a tres jóvenes que próximamente serían liberados.



“Quiero sangre, los vamos a matar”. Estos son los gritos que un grupo de tres primos aseguran que siete jóvenes rugbistas les dijeron antes de atacarlos durante la madrugada del último domingo en barrio Norte, de San Miguel de Tucumán. 

Rebeca Toranzo, madre y tía de los jóvenes que sufrieron la golpiza, habló este jueves con la prensa para contar qué ocurrió en la zona de plaza Urquiza, cuando los jóvenes golpeados decidieron salir a cenar en avenida Sarmiento y Maipú. 

Según relató la mujer a Telefe Tucumán, el grupo de primos nunca les dijo nada y que buscaron a un policía en plaza Urquiza y al no encontrar tuvieron que defenderse.

Lamentablemente, el hijo de Rebeca sufrió la quebradura de la tibia y el peroné y deberá ser operado mañana. Le colocarán un clavo en su pierna izquierda. Según el relato de Rebeca, su hijo antepuso su pierna para que uno de los agresores no le patee la cabeza a su primo.

Este grupo de primos quedó consternado por el nivel de violencia de los rugbiers que en el ataque gritaban: “Quiero sangre, los vamos a matar”.

“En la audiencia uno de estos individuos se reía, no sé qué clase de personas son, la fiscal tuvo que llamarles la atención”; manifestó Rebeca.

Además, la madre del joven agregó: “A mi hijo lo tienen que operar, le tienen que poner un clavo de 45 centímetros que tendrá que usar de por vida y no podrá seguir jugando al básquet”.