El gobernador le cumplió el sueño de la casa propia a Patricia, quien padece una enfermedad terminal

Viernes 30 de Septiembre de 2022, 19:05

La mujer tiene 47 años, cinco hijos y atraviesa un cáncer terminal.



Patricia López tiene 47 años y días atrás, a través de las redes sociales, le pidió una casa al gobernador Osvaldo Jaldo donde pueda transitar dignamente su enfermedad, ya que padece un cáncer terminal. Rápidamente la respuesta llegó desde el Gobierno y la mujer, quien tiene cinco hijos (uno de ellos con una leve discapacidad), recibió con emoción las llaves de su nuevo hogar, ubicado en el barrio Manantial Sur.

"Hoy, gracias al gobernador Osvaldo Jaldo, tengo mi casita, gracias a Dios él me escuchó. Hace más de 17 años que peleaba por una casa y nunca había tenido suerte. Solamente tengo palabras de agradecimiento en estos momentos. Mis hijos soñaban con tener su cuarto y su privacidad. Estoy muy feliz y agradecida”, expresó Patricia, quien es viuda y trabajó toda su vida en casas de familia y también de moza.

Sus hijos Emilse (28 años), Franco (23), Ulises (19), Nicole (17) y Ana Paula (10) también se mostraron emocionados.


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, quien acompañó a la familia en la entrega de la vivienda, señaló: “Por expresa instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, distintos sectores del estado provincial hemos cooperado para visitarla hoy a Patricia, que está en su casa nueva con sus hijos. Ella está acompañada, aparte del Ministerio de Desarrollo Social, por otros sectores, como el Ministerio de Salud, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ersept. Hemos logrado una convergencia de esfuerzos para que Patricia esté en su casa nueva, empezando una nueva vida con sus hijos”.