Detuvieron a la reconocida actriz María León: qué fue lo que ocurrió

Sábado 01 de Octubre de 2022, 14:51

Los hechos se produjeron en la ciudad de Sevilla, España, donde la artista se encuentra rodando una serie.



La actriz María León fue detenida este sábado por la madrugada en la ciudad de Sevilla, España, por pegarle un puñetazo a un agente de la Policía Local.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde varios agentes acudieron ante el aviso de un ciclista que conducía con signos de embriaguez y una copa en la mano, según consignó Europa Press.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre ellas León, quien se encuentra en Sevilla, para el rodaje de una serie, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante esta reacción la Policía les solicitó identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Según la versión de los testigos, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. Inmediatamente León fue detenida y trasladada a comisaría de acuerdo a lo que consignó Diario de Sevilla.

Tras pasar la noche custodiada fue llevada al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que optó por no declarar amparada en su derecho constitucional.


María León ya recibió la libertad provisional.

No obstante, en funciones de guardia, se acordó la libertad provisional de la actriz María León, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas medidas en los próximos días.


La actriz será invetstigada por eldelito de atentado a la autoridad.


La actriz se encuentra en Sevilla para el rodaje de El hijo zurdo, de Rafael Cobos.

María es una actriz polifacética que aunque debutó en la gran pantalla en el año 2009, su gran oportunidad llegó dos años más tarde con ’La voz dormida’. Gracias a la interpretación de su personaje fue reconocida con la Concha de Plata en el festival de Cine de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz revelación.

Fue precisamente en San Sebastián donde la actriz protagonizó un momentazo al plantarle un beso en los labios a la actriz china Bai Ling. Desde entonces María no dejó de trabajar en cine, en teatro, en televisión, donde todos los directores se la disputan por su talento y personalidad frente a las cámaras. /Crónica