Javier Milei en Tucumán: “este domingo vuelve a ganar Bolsonaro en Brasil y nosotros ganaremos en 2023”

Domingo 02 de Octubre de 2022, 09:15

Milei habló en la plaza Alberdi



El diputado nacional de La Libertad Javier Milei encabezó un acto en Tucumán, en el que buscó erigirse como el equivalente argentino a otros líderes de la derecha global.

"Esperemos que Estados Unidos pueda volver Donald Trump, que este domingo vuelva a ganar Jair Bolsonaro en Brasil y nosotros en 2023", lanzó el libertario, que afirmó: "Voy a ser el presidente y a sacar a la Argentina del pantano".

El acto y las actividades previas en Tucumán sellaron la alianza de Milei con el legislador Ricardo Bussi, denunciado por abuso sexual.

La bajada del autodenominado león libertario se había iniciado ayer, cuando en una conferencia de prensa puso en duda los 30 mil desaparecidos de dictadura.

Con más dos horas de demora, Milei llegó al escenario tras atravesar la multitud, rodeado de un pack de custodios. Allí se saludó con su hermana Karina y Bussi y cantó la canción "Panic Show" de La Renga, para luego lanzar el grito: "Viva la libertad, carajo".

Además de celulares y banderas argentinas, entre la multitud aparecieron banderas con la leyenda "Bussi gobernador". "Quiero darle las gracias a Ricardo y su Fuerza Republicana", dijo el libertario, recibiendo abucheos del público.

Con una imagen de Juan Bautista Alberdi de fondo, el libertario recordó que en Tucumán se firmó la independencia argentina de la corona española. En ese marco, contrastó esa situación con el presente, en el que afirmó que el país está siendo "espoleado y robado" por lo que él denomina "la maldita casta de la corporación política".

Según relató, el país era una potencia hasta hace "106 años"cuando ingresaron las "malditas ideas socialistas", señalando que ahora "nos encontramos en el nivel 70 al tipo de cambio oficial"

En ese marco, cargó contra la máxima peronista de la justicia social, afirmando que "no hay nada más injusto" porque "implica un robo". Y amplió: "Se castiga al exitoso, se le roba el fruto de su trabajo y se reparte como se le canta el culo al político, sabiendo que tiene muy porosas las manos"

Milei señaló que Argentina fue el "máximo defaulteador de deuda" y afirmó que, cuando esto sucede, "los políticos recurren a la emisión monetaria". Según afirmó, la inflación es una estafa por lo que "el mayor estafador es el gobierno". Además, garantizó que cuando sucede eso, "viene a los políticos con cara de compungidos a decir que hay que hacer un ajuste". Y prometió: "Esta vez el ajuste lo va a pagar la política"

Según señaló, los que los tildan de fascistas son "brutos", recordando que "Mussolini decía que dentro del estado todo y fuera de él, nada", añadiendo que "eso no va con nosotros".

Varias secciones del discurso del diputado tuvieron como eje la reivindicaciones del modelo liberal, basado en la "propiedad privada y el mercado libre, sin intervención del estado", la "libre competencia" y "división del trabajo y la cooperación social" y críticas al comunismo y socialismo.

Como contraparte, puso al "socialismo" que impulsó el "el feminismo radical", que consideró un "hembrismo". Luego apuntó contra la "ideología de género", a la que le endigó clamar "por colectivos que representaban minorías", hecho que consideró "una contradicción en sus términos", añadiendo que el liberalismo "defiende la minoría más pequeña de todas, el individuo". Seguidamente, afirmó que los "maputruchos" están aterrorizando y alejando a las inversiones en "esas tierras que ganó Julio Argentino Roca".

Fue en ese sentido que pidió a los presentes respetar el "legado de Alberti, Urquiza, Mitre, Avellaneda, Sarmiento, Roca, Pellegrini", y, parafraseando al slogan de campaña de Trump, cerró: "Volvamos a hacer grande a la Argentina y vuelva a ser potencia".