20 menores estaban listos para pelear con chicos de otro colegio en plaza Urquiza con puntas, cuchillos y navajas

Lunes 03 de Octubre de 2022, 17:15

La presencia policial evitó lo que podría hacer sido una desgracia.



El suceso se llevó a cabo en la tarde de este viernes 30 de septiembre en la zona de la Plaza Urquiza, alrededor de 20 menores estaban preparados para pelearse y varios de ellos portaban armas blancas.

A partir de las acciones preventivas que lleva adelante la Dirección de Distritos Urbanos, agentes del I Distrito a cargo de la comisario Valeria Hernando Giménez, evitaron que un grupo de menores de diferentes establecimientos educativos, se enfrentaran en la zona norte del microcentro.

De esta manera, Giménez, manifestó: “La Dirección de Distritos Urbanos a cargo del comisario inspector Jorge Goane y del comisario principal Sergio Suárez, venimos realizando un trabajo fuerte de prevención en forma continua, tanto en el horario de la mañana como de la tarde para evitar enfrentamiento entre grupos de menores que concurren a distintos establecimientos educativos”, expresó.

Para lograr tal fin, detalló: “Se dispuso un corredor preventivo fortaleciendo lo que es 25 de Mayo desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia en lo que hace a la zona norte y microcentro, y también establecemos recorridos preventivos en lo que hace a zona sur, alrededor de plaza San Martin, calles Congreso, Lavalle y Jujuy. El fin de estos recorridos es evitar peleas entre grupos de menores”, destacó.

Con respecto a lo ocurrido, la jefa de Distritos, explicó: “El día viernes se llevó a cabo el corredor desde horas 18 y aproximadamente a las 19.30 un grupo de 20 se peleó en calle San Juan y 25 de Mayo, el problema aparentemente se venía extendiendo desde la Plaza Urquiza. La rápida intervención del personal policial que estaba apostado a lo largo de esa calle evitó que pase a mayores y procedió al secuestro de diversas armas blancas, puntas, navajas y cuchillos”, detalló.

Esta situación fue puesta inmediatamente en conocimiento al Ministerio Público Fiscal que ordenó el secuestro de todos los elementos detallados.

Nuestra Dirección lleva a cabo en forma permanente contacto continuo con las autoridades de los diferentes establecimientos educativos, esto nos permite planificar las acciones preventivas que consisten en armar un despliegue de personal policial donde ponemos no solo personal de parada sino también ciclopolicías, motoristas y móviles que recorren continuamente”, remarcó Giménez.