Ataque contra Cristina Kirchner: revelan que Brenda Uliarte tuvo una relación con el youtuber “El Presto”

Miércoles 05 de Octubre de 2022, 18:56

Fue un mes antes del atentado contra la Vicepresidenta.



Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, mantuvo una relación con Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber conocido como “El Presto” y vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista que recientemente fue sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yañez, por las redes sociales. La información salió del teléfono de la joven, quien es investigada por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes del caso informaron a Infobae que Brenda estaba “enganchada” con “El Presto” y que tuvieron una relación de unos tres meses que se interrumpió en julio, un mes antes del ataque contra la Vicepresidenta. Era una relación frecuente y sentimental, se explicó. Los investigadores deducen que ella lo seguía buscando tras la ruptura.

“Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”, señalaron a ese portal las fuentes vinculadas a la investigación. 

“El Presto” (@elprestook con 362.000 seguidores en Instagram) tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron a Prestofelippo su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”. El tuit llevaba una foto de la Vicepresidenta.

ARCHIVO

Pero además, el día del intento de homicidio, “El Presto” consideró las imágenes que habían tenido lugar frente a la casa de la vicepresidenta como un “acting de CFK”. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

Antes de ser detenida, Brenda hizo un vivo en Instagram en donde también decía: “Sí, tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?”. Afirmaba no saber que su novio tenía un arma y señaló: “Es una persona copada, que hace chistes, amoroso. No pensé que pudiera hacer algo así”.

Los mensajes en su teléfono la comprometen: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina... Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”, decía.

Sabag Montiel y Uriarte están procesados como coautores del intento de homicidio calificado y no apelaron la decisión.