Gendarmería descubrió que trasladaban de manera ilegal a siete jóvenes chinos en el límite entre Salta y Tucumán

Martes 01 de Diciembre de 2015, 11:58

Los inmigrantes chinos fueron demorados. Foto: Nuevo Diario



El personal de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 55 de la provincia de Tucumán, detectó en un procedimiento de rutina a siete jóvenes de nacionalidad china que eran trasladados a Santiago del Estero de manera ilegal. Hay cuatro detenidos.

El procedimiento se llevó a cabo en un control de rutina que realizó el destacamento de Gendarmería en el límite Tucumán-Salta, sobre la Ruta Nacional 34. Allí, los efectivos estaban apostados requisando los automóviles que circulaban por la mencionada ruta. En ese momento, divisaron un automóvil Volkswagen, cuyos ocupantes al observar la presencia de los uniformados detuvieron la marcha.

Los gendarmes procedieron a solicitar la documentación correspondiente del rodado y de los ocupantes del vehículo, por lo que los mismos presentaron los papeles sólo de los conductores.

Los efectivos notaron nerviosos en los ocupantes del rodado. Fue en ese momento que una camioneta que advirtió el control de Gendarmería realizó una mala maniobra y dobló en forma de U tratando de evitar el control. Fue en ese instante que los efectivos comenzaron una persecución.

El rodado mayor fue interceptado a escasos kilómetros. Estaba detenido en la banquina. Los efectivos comenzaron a requisar el vehículo y observaron que había un grupo de personas que estaba oculta entre la maleza. Se acercaron y descubrieron que era un grupo de siete ciudadanos chinos, quien estaba tratando de ingresar a la provincia de Santiago del Estero de manera ilegal.

De inmediato, por disposición del juez Federal de Tucumán, se dio intervención al personal de Migraciones delegación Tucumán, quien se hizo presente en el sitio.

Según se conoció, para poder llegar a Santiago del Estero, los jóvenes chinos se contactaron con los propietarios de los automóviles, quienes les cobraron un arancel que debió ser pagado en el momento que se llevó a cabo el trato.

Los mismos habrían llegado al país por cuestiones laborales en Bolivia y desde Orán pretendían ingresar a vivir en Santiago del Estero de manera ilegal.

Los ciudadanos chinos fueron trasladados a la provincia de Tucumán, donde se entrevistaron con autoridades de migraciones. Serán derivados al lugar de origen.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/645069/interceptan-7-chinos-eran-trasladados-ilegalmente-santiago.html