Concepción: atacaron a un colectivo y los pasajeros terminaron heridos

Sábado 15 de Octubre de 2022, 22:15

Se cree que habrían intentado detener el colectivo para asaltarlo



Durante la jornada de este sábado se reportaron daños a una unidad de la empresa Aconquija con destino a La Rioja/Catamarca. Los hechos se produjeron durante el trayecto de la Ruta Nacional 38 que colinda con la ciudad de Concepción.

Según testimonios un grupo de personas, que aún no fueron identificadas, comenzaron a arrojar piedras desde el costado de la ruta, las cuales impactaron en las ventanas del rodado del primer y del segundo piso. A consecuencia del impacto, los vidrios se rompieron y varios pasajeros resultaron heridos.

El chofer del colectivo ante la situación avanzó unos kilómetros más para estacionar en una zona segura, mientras su segundo a cargo del viaje constató el estado de los pasajeros lastimados. El hecho fue dado a conocer a la empresa y las autoridades más cercanas en la zona. El viaje fue demorado por más de una hora debido al cambio de unidad y atención de los heridos.

Las causas del ataque se desconocen y se encuentran bajo investigación, aunque este modus operandi es usualmente usado para robar unidades que transitan las rutas nacionales.