El Gobierno le pide a Gran Hermano una rectificación del participante ALFA, quien aseguró que “Alberto Fernández me coimeó un montón de veces”

Miércoles 19 de Octubre de 2022, 22:23

"Alfa" aseguró haber pagado coimas al Presidente Alberto Fernández en el pasado



La nueva edición de Gran Hermano arrancó con fuertes polémicas. En la jornada de ayer, Walter Santiago, de 60 años -apodado Alfa-, uno de los participantes del reality show, afirmó conocer a Alberto Fernández y lo vinculó con hechos de corrupción. Y un día después, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le contestó por Twitter.

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, fue la frase pronunciada por el flamante “hermanito”.

Pasadas las 21 del miércoles, Cerruti le contestó: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

“Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo -añadió-. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.



Quién es Walter “Alfa” Santiago

Santiago, de 60 años, ya había dado muestras de tener una personalidad fuerte en su clip de presentación. “Nunca tuve jefes, nunca tuve horarios, nunca nadie me mandó ni me dijo lo que tenía que hacer. Y en la casa, tampoco nadie va a decirme qué tengo que hacer. Siempre fui líder. Soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada”, relató.

“En la casa, el dueño de la cocina soy yo, para que no coman lechuga”, sostuvo, en referencia a Martín Pepa, exparticipante de Gran Hermano 2010, que pasó a la fama por comprar 15 kilos de lechuga cuando sus compañeros lo pusieron a cargo de los víveres.

“Alfa” nació en Tigre y se dedica a la compraventa de autos. Además, vivió en el exterior: se instaló en Miami en 2001 y regresó a la Argentina en 2013. “Soy fierrero a full. Pasé por todo y vengo acá a contar todas mis historias de vida, para compartirlas, y quiero también aprender de todos los compañeros que entren. No tengo 60, tengo 30 blue y 30 oficial”, bromeó. /La Nación