Las quejas surgieron por la congestión que se produce en ese lugar los días domingo, martes y jueves en horas de la tarde. Incluso, entorpecen la libre circulación de los móviles que deben acceder a la planta de transferencia de residuos sólidos que existe en esa zona; como así también a las tareas de una estación de servicios.
Martín reconoció que algunos puesteros en desacuerdo con el cambio de horario, que había cerrado la comercialización durante el domingo, decidieron no ingresar al Mercofrut y generaban ventas clandestinas a la vera de la autopista, los días martes, jueves y domingo. También admitió que algunos miembros de la mesa directiva adoptaron la misma práctica ilegal, propiciando un Mercofrut paralelo.
El presidente del mercado de frutas y verduras reclamó a las autoridades competentes a efectuar los controles de rigor, "para evitar la venta de productos de dudoso origen". Además de ocupar espacios públicos que suponen un peligro para quienes transitan por esa zona.
Martín afirmó que de acuerdo a la última decisión, quedó establecido el nuevo horario de venta mayorista para los días domingo y jueves, de 18 a 21; el resto de la semana las ventas serán durante la mañana, salvo el día martes, cuando el mercado permanece cerrado por tareas de desinfección. /Los Primeros