En Qatar no podían creer que los japoneses limpiaban todo en el estadio

Lunes 21 de Noviembre de 2022, 22:18

Capturas de video



Los hinchas de Japón han marcado un hito en la historia de los eventos deportivos. Muchos de los anfitriones cataríes se sorprendieron luego de ver a los aficionados asiáticos levantando toda la basura que quedó regada en las tribunas del Estadio Al Bayt, luego de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

El usuario en Instagram Omar Farooq, influencer originario de Bahréin, se encargó de documentar en redes sociales la escena que protagonizaron los aficionados asiáticos: “Que alguien me convenza de que esto es normal”, dijo el creador del contenido.

Al finalizar el encuentro entre Qatar y la Selección de Ecuador, varios de los japoneses que se dieron cita al primer encuentro de la justa mundialista se pusieron a recoger los residuos que quedaron entre las tribunas del inmueble. Con bolsas de basura, los fanáticos de la nación del Sol naciente fueron recorriendo las gradas para realizar la limpieza.

Farooq también se unió a la faena y fue agradecido por los mismos japoneses. Al mismo tiempo, le preguntó a uno de los protagonistas el porqué de su accionar, por lo que le contestó: “Los japoneses nunca dejamos basura atrás. Nosotros respetamos el lugar”.

Otro japonés que participaba en la limpieza señaló que no lo hacían por ser protagonistas y aparecer frente a las cámaras, lo cual dejó perplejo a Omar Farooq, pues nunca había visto algo igual y les hizo saber que su acción se había ganado todo su reconocimiento.


Esta no es la primera ocasión en la que los aficionados japoneses realizan dicha actividad en una justa mundialista. En Rusia 2018, los asiáticos causaron sorpresa luego de realizar las acciones de limpieza en los estadios a los que asistían y por ello, el comité organizador de dicho evento, los reconoció la labor realizada.

La cultura japonesa es una de las más disciplinadas en el mundo y para ellos, la limpieza es uno de los aspectos que deben de cuidar. Qatar y el mundo entero no solo deberían de agradecer la acción, sino también llevarla a cabo.