La influencia de Ramón Díaz en la histórica victoria de Arabia Saudita

Miércoles 23 de Noviembre de 2022, 05:53

Nueve de los once titulares de Arabia Saudita son dirigidos por el argentino Ramón Díaz en Hal Hilal.



Mientras el plantel asiático juega en su liga local, prácticamente toda la formación es la de Al Hilal, el conjunto del riojano, de quien se destacan su gran trabajo

La prensa del mundo puso su ojo sobre Arabia Saudita después del resonante e histórico triunfo sobre la Selección Argentina en el debut del Mundial Qatar 2022.

Primero, llamó la atención que todos los convocados jugaran en la liga local.

Pero además, nueve de los once titulares son parte de Al Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz.
 
El campeón actual de la Liga Profesional Saudí, hoy cuarto en el campeonato a cinco unidades del líder Al-Shabab, es conducido por el riojano desde febrero de este año, con contrato hasta junio de 2023.

Justamente, tres de los futbolistas más destacados frente a la Albiceleste integran las filas de Ramón.

Se trata nada menos que Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, los autores de los goles, y arquero Mohammed Al Owais, también de actuación clave.

Mientras tanto, el presidente de la federación árabe, Yasser Al-Misehal, reveló que el entrenador, que también es amigo personal suyo, había vaticinado un empate, algo que a priori ya demostraba su fe en sus dirigidos ante el poderío argentino.

"Me dijo que piensa que en el partido contra Argentina vamos a empatar”, relató en la previa. Y vaya que se quedó corto. /Crónica