Brutal ataque sicario a plena luz del día en Moreno: le dispararon 15 tiros a un hombre en un ajuste narco

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 13:23

La esquina de Portugal y Gorriti, en Cuartel V, donde tuvo lugar el crimen. (Foto: Google Street View)



Este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos por sicarios, a plena luz del día, en la localidad de Cuartel V, en Moreno. La víctima fue identificada como Hugo Brítez, de 41 años. Fuentes ligadas al caso indicaron que se la víctima se habría dedicado al narcomenudeo en la zona.

El crimen ocurrió en la esquina de Portugal y Gorriti, cuando una Volskswagen Suran negra interceptó la camioneta Ford Escort Rural roja que conducía Brítez
, lo encerró y lo obligó a detenerse. En ese momento, dos sicarios en moto entraron en escena y le dispararon al menos 15 veces. Un video que circuló en las últimas horas muestra el resultado del ataque.

Varios proyectiles atravesaron la puerta y el vidrio delantero del vehículo. Al menos once impactaron en Brítez, que quedó tendido en el asiento del acompañante. Una menor, que se trasladaba en el auto con el presunto dealer, sobrevivió al atentado.

Ahora, el fiscal Gabriel López investiga la trama narco detrás del homicidio y la principal hipótesis es la de un ajuste de cuentas entre bandas que operan en el mismo territorio.

Los tiros en la puerta del vehículo. (Foto: TN)

El hijo de la víctima, Héctor Brítez Guerrero, había sido asesinado de nueve balazos en febrero de 2021. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de la zona, junto con el de un amigo, asesinado de siete disparos. Al revisar el cadáver del hijo de Brítez, la Policía encontró 10.000 pesos y una piedra de cocaína. No fue casualidad: el joven de 18 años se dedicaba a hacer delivery de droga en una moto enduro blanca.

De acuerdo a la investigación, planeaba encontrarse con un proveedor de cocaína cuando lo mataron.

En la escena del crimen, en la esquina de Portugal y Gorriti, los peritos de la División Policía Científica bonaerense hallaron 15 vainas servidas. Luego de asesinar a Brítez, los gatilleros escaparon a toda velocidad. /TN