Buenos Aires: se resistió a una entradera y le dieron un tiro en el pecho

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 16:09

El hecho se produjo en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 65 años, fue operada por médicos en un centro asistencial. Policías buscan a los malvivientes.



Dos delincuentes balearon a un hombre, de 65 años, porque se habría resistido a que le desvalijaran la vivienda, en un suceso que se registró esta mañana en el noroeste del conurbano bonaerense. Los hampones se fugaron y ahora son buscados por las autoridades policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Victoriano Aquino Argüello. Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves cuando dos malvivientes, que portaban armas de fuego, ingresaron a una finca situada en calle Oncativo al 2100, casi en el cruce con Carlos Pellegrini, en la localidad de Villa de Mayo, oportunidad en la que pretendieron reducir, por la fuerza y con fines de robo, al sexagenario, que reside en dicho domicilio.

Trascendió que el damnificado resolvió ofrecer resistencia al ser asaltado y, por tal motivo, los hampones lo agredieron a disparos, para luego escapar rápidamente del inmueble. Momentos después, Aquino Argüello tuvo que ser trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, donde fue operado, de urgencia, por los médicos, debido a que había sido alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Basándose en los diversos datos que fueron aportados al expediente judicial por habitantes del mencionado vecindario, los servidores públicos, destinados en la comisaría de Los Polvorines, realizan diferentes procedimientos para de esta manera averiguar el paradero de los maleantes.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 19 de los tribunales de esa jurisdicción. /Crónica