Neymar podría perderse los próximos dos partidos de Brasil: el mensaje que preanuncia la gravedad de su lesión

Viernes 25 de Noviembre de 2022, 10:57

Neymar será sometido este viernes a exámenes médicos tras amanecer con el tobillo derecho aún hinchado. El propio delantero lanzó un pedido a través de sus redes sociales.



Neymar amaneció con el tobillo derecho aún hinchado y será sometido a una serie de exámenes este viernes. El departamento médico de la selección brasileña quiere evaluar la gravedad de la lesión que sufrió el delantero durante la victoria 2-0 sobre Serbia, en la presentación de ambos equipos en el Mundial Qatar 2022. En ese sentido, algunas voces señalan que el delantero podría perderse los dos próximos encuentros del Scracht.

Neymar se lesionó alrededor de los 22 minutos del segundo tiempo: tras una dura infracción del lateral Nikola Milenkovic, el pie derecho se le torció bruscamente. Si bien permaneció en el campo otros 11 minutos, fue reemplazado por el delantero Antony.

Tras el partido en el estadio Lusail, el cuerpo médico brasileño participó de la conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. En ese sentido, el entrenador Tite trató de mostrar confianza y dijo que Neymar jugaría el resto del Mundial "con absoluta certeza".

El mensaje de Neymar que preanuncia la gravedad de la lesión

Tras el debut en Qatar, el número 10 realizó dos publicaciones en su Instagram. En la primera celebraba el triunfo 2-0 sobre Serbia: "Partido duro, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, se ha dado el primer paso. Faltan seis".

Posteriormente, Neymar publicó un mensaje motivador sobre tener fe, lo que de algún modo deja al descubierto que su lesión no es un tema menor.

https://media.a24.com/p/f20582ecf81c164628755ade668f777f/adjuntos/296/imagenes/009/080/0009080529/1200x0/smart/historia_neymarjpg.jpg

“Tener fe. Es creer que todo estará bien, incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla, pero podemos sentirla”, se podía leer en su posteo.

La trayectoria de Neymar en la selección de su país está marcada por las lesiones en momentos clave. Antes de su primer Mundial, en 2014, sufrió una en el tobillo derecho y otra en el pie izquierdo. Y luego, en los cuartos de final contra Colombia, padeció una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Cuatro años después, el crack sufrió una fractura en el pie derecho, estuvo tres meses de baja y recién volvió a jugar en la víspera de la Copa. /A24