El insólito capricho de Leo DiCaprio que casi lo deja sin trabajo en Titanic

Viernes 25 de Noviembre de 2022, 12:07

"Titanic" es una de las películas más exitosas del cine.



Este año se cumplen 25 del estreno de Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Con motivo de recordar cómo fue su rodaje, el director James Cameron dio varias entrevistas en las que repasó su trabajo al frente de esa producción.

En una de ellas, el cineasta recordó una insólita reacción de Leonardo DiCaprio que estuvo a punto de dejarlo sin el papel principal, uno de los más importantes de su filmografía.

Cuál fue el capricho que tuvo Leonardo DiCaprio que casi lo deja sin trabajo en “Titanic”

En el reportaje que le hizo la revista GQ al realizador, James Cameron recordó cuando conoció a Leonardo DiCpario y el actor se negó a leer parte del guion en una prueba de pantalla que debía hacer junto a su compañera Kate Winslet.

Según el relato de Cameron, tenían planificada una reunión con DiCaprio y Winslet, en plena preproducción de Titanic. “Estaba en mi sala de conferencias esperando conocer al actor. Cuando miro a mi alrededor, veo a todas las mujeres de toda la oficina que están en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico”, comentó.

El director resaltó que DiCaprio “cautivó a todos” en su primer encuentro, pero cuando pasaron a la parte de la prueba de pantalla todo fue un poco más polémico, ya que Cameron quería ver la química que tenía con Kate Winslet, ya preparada para el papel de Rose.

Una de las escenas clave de
Una de las escenas clave de "Titanic". (Foto: 20th Century)

“(DiCaprio) volvió un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar video. Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Entonces dije que iríamos a la habitación de al lado para escribir unas líneas y grabarlos en video. ‘¿Quieres decir que estoy leyendo?’, preguntó. Dije que si y él me contestó que no iba a leer. Le estreché la mano y le dije, ‘gracias por venir’”, lanzó.

Cameron estaba listo para rechazar a DiCaprio en ese mismo momento, pero el actor se dio cuenta que estaba por cometer el error de su vida. “Esperá, esperá, esperá. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Así?”, comentó el cineasta que le aseguró el artista.

“Sí. Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida, y vos te vas a ir a hacer otras cinco cosas mientras yo hago la posproducción. Entonces, no voy a joderlo todo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, vas a leer, o no vas a conseguir el papel”, remarcó, tajante, Cameron.

Una escena de Titanic, la película de James Cameron (Foto: AP/20th Century).
Una escena de Titanic, la película de James Cameron (Foto: AP/20th Century).

El realizador recordó que DiCaprio aceptó y entró a hacer la prueba “de forma negativa” hasta que dijo acción. “Entonces, se convirtió en Jack. Kate simplemente se encendió e hicieron la escena. Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Entonces dije que era la persona indicada”, cerró.

Titanic es una de las películas más taquilleras de Hollywood: recaudó más de 2200 millones de dólares desde su estreno en diciembre de 1997. /TN