Falleció Irene Cara, la cantante de las películas “Flashdance” y “Fame”

Sábado 26 de Noviembre de 2022, 10:28

Murió Irene Cara, la cantante de “Flashdance” y “Fame”.



Irene Cara murió a los 63 años. La cantante obtuvo fama mundial tras ponerle voz a la canción principal de “Flashdance”, la película de 1983 protagonizada por Jennifer Beals.

La noticia fue confirmada por su entorno desde sus redes sociales donde emitieron un comunicado.

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara”, escribió la publicista Judith A. Moose. A su vez, no revelaron la causa de su muerte.

Irene Cara irrumpió en los medios a temprana edad con participaciones en programas como “The Tonight Show” de Johnny Carson, en la década de 1970.

Sin embargo la fama comenzó al ser elegida para el musical de 1980 “Fame”, donde inicialmente fue elegida como bailarina, pero luego le escribieron el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal.

Gracias a esta labor fue galardonada con dos premios Grammy, como Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Vocal Pop Femenina.

Pero no sería lo único, ya que en 1983 pondría voz al tema principal de “Flashdance” lo que le daría un reconocimiento mundial, así como también otro premio Grammy y un premio Oscar.

 

El comunicado completo sobre la muerte de Irene Cara

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible”, señalaron.

Y agregaron: “La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura”. /Mitre