El chiquito arrojado al río Salí por un adolescente está en estado crítico y con pronóstico reservado

Martes 29 de Noviembre de 2022, 16:50

Lisandro lucha por su vida en el Hospital de Niños.



Una dura situación se vive en la guardia del Hospital de Niños donde Lisandro, un menor de seis años, se debate entre la vida y la muerte. Los vecinos aseguran que el pasado domingo fue arrojado al río Salí por otro menor de 14 años, quien lo ató de pies y manos antes de arrojarlo al agua.

Casi 48 horas después, el pequeño sigue internado en el Hospital de Niños, en estado “muy grave” en terapia intensiva.

Leé también: Ató de pies y manos a nene de 6 años y lo tiró al río Salí: vecinos incendiaron la casa del victimario, de 14

“El pronóstico es reservado y está con asistencia respiratoria mecánica”, informó, entre otros datos, Inés Gramajo, vicedirectora del hospital.

"Está muy delicado. Tiene una neumonía por aspiración, por la cantidad y calidad de agua que ha ingerido. Desde el domingo a la noche está haciendo convulsiones, lo que indica daño neurológico, y por eso está medicado con tres drogas, para tratar de estabilizarlo", apuntó.


Reacción vecinal

Las personas que residen en el barrio San Antonio del Bajo, Banda del Río Salí, se mostraron indignados por la situación. Aseguran que el agresor es muy violento pese a su corta edad y decidieron tomar la justicia por mano propia. Fueron hasta la casa del menor acusado e incendiaron todo. /Los Primeros