Andrés Balanta ya había tenido una desmayo en Deportivo Cali, también con Lucas Pusineri como entrenador

Martes 29 de Noviembre de 2022, 21:49

Balanta cuando fue campeón con Deportivo Cali



Andrés Balanta, el futbolista de Atlético Tucumán que falleció este martes tras desvanecerse en una práctica con el Decano, tenía un antecedente de un desmayo en 2019, mientras jugaba en Deportivo Cali, también dirigido por Lucas Pusineri, actual entrenador del equipo tucumano.

Francisco Henao, periodista de El País de Cali, le recordó el episodio a Olé: "Fue un ligero desmayo y lo llevaron al centro médico Imbanaco, una clínica muy exclusiva de Cali. Entonces se le hicieron electrocardiogramas, resonancias magnéticas y no resultó nada anormal. Lo atendió Gustavo Portela, que todavía es el médico del plantel. Dijo que había sido una descompensación del azúcar, pero no se le encontró nada en la parte neurológica ni cardiológica".

"También ocurrió en un entrenamiento en la sede del club. El médico contó que tras los estudios que no se había encontrado nada anormal, que podía haber multiplicidad de factores. Le habían hecho todos los exámenes y no salió nada anormal", agregó Henao, según publica Olé.

Olé se comunicó con Portela, quien explicó que no podía hablar porque estaba en contacto con los médicos de Atlético Tucumán.