Quién es el arquero de Polonia que le tapó el penal a Lionel Messi

Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 17:47

Wojciech Szczęsny, actualmente en la Juventus de Italia, fue la figura de los primeros 45 minutos ante la Selección Argentina.



El seleccionado argentino de fútbol falló un penal en los pies de su capitán Lionel Messi y empataba sin goles ante Polonia, al final del primer tiempo del partido que se disputa en el Estadio 974 de Doha, por la última fecha del Grupo C, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero Wojciech Szczesny, figura por al menos cuatro intervenciones cruciales, le tapó el disparo cruzado al astro argentino a los 38 minutos, tras una falta sancionada por el neerlandés Danny Makkelie mediante revisión en el VAR.

El público argentino, que ocupa el 90 por ciento de la capacidad del estadio, ovacionó al máximo referente de la Selección, que desperdició su segundo penal por Copas del Mundo en el partido que establece su nuevo récord de presencias mundialistas (22).

¿QUIÉN ES EL ARQUERO DE POLONIA?

Wojciech Szczesny debutó en Arsenal de Inglaterra en la temporada 2009-2010 y luego pasó por Brentford del mismo país y por Roma hasta llegar a "La Vecchia Signora". Además, es el guardavalla del Seleccionado mayor de Polonia desde 2009 y ya suma más de 70 partidos con el buzo de su país natal
, aunque todavía no pudo salir campeón allí.

A los 32 años juega su segundo Mundial. Por ahora es una de las figuras de Polonia e insiste que con el entrenador de arqueros de la Juventus encontraron el método para analizar a los lanzadores de penales. “No veo la hora de jugar contra Argentina. Te estoy estudiando, Messi”, advierte con ese tono ácido que lo distingue del perfil subterráneo del resto de su equipo.

Wojciech Szczesny, Poland And Juventus’ Penalty-Saving King
Wojciech Szczesny (AFP)

Actualmente es uno de las máximas referencias de su selección y tuvo una excelente performance en los tres partidos de Qatar 2022. /Minutouno