Simularon ser abogado y empleada pública y estafaron a tucumanos ofreciendo casas en Lomas de Tafí

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 08:51

Tras intensas investigaciones, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos lograron secuestrar elementos importantes para el esclarecimiento de una causa en la que se investigan a dos personas acusadas por estafas.



En el marco de medidas de allanamientos realizadas este miércoles en la vivienda de una mujer, la principal acusada, incautaron tickets de extracción y depósitos de altas sumas de dinero, documentación en la que consta su participación en las estafas y pagarés firmados por ella por $ 600 mil.

En ese inmueble allanado, ubicado en calle Alberdi al 100, en Capital, también secuestraron dos televisores, un ventilador, un parlante y un mueble, relacionados a la investigación.

Los investigadores aseguraron que, durante los allanamientos, que fueron ordenados por el juez Eduardo Martín González, lograron establecer nuevos domicilios y pruebas que imputan a los acusados. En consecuencia, solicitarán nuevas medidas privativas de libertad y la inhibición de las cuentas bancarias de la principal acusada.

El 15 de noviembre pasado, un hombre denunció en esta Unidad Especial que dos personas, un hombre que decía ser abogado y una mujer que decía ser empleada pública, le habían ofrecido la adjudicación de una vivienda en el Barrio Lomas de Tafí. Para ello, le pedían la suma de $ 600 mil. La víctima accedió e hizo entrega de ese monto a la mujer, quien luego dejó de contestar mensajes y llamadas. Por otro lado, una mujer también realizó una denuncia por estafa con la misma modalidad y acusando a las mismas personas.


Inmediatamente, un equipo de investigadores inició la pesquisa. Es así que a través de publicaciones en la red social de Facebook determinaron los datos filiatorios de los acusados y la identificación de los titulares de las líneas telefónicas desde donde se comunicaban con las víctimas. Con estos datos firmes y la constatación de sus domicilios, fue que solicitaron las medidas de allanamientos que se concretaron este miércoles con exitosos resultados. Toda la documentación y los electrodomésticos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Las medidas judiciales, en las que colaboró personal de la División Sustracción del Automotor, fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.