EEUU: reclama cinco millones de dólares porque los fideos tardan más en hacerse que lo que dice el paquete

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 20:19

Una consumidora reclama que el envase dice que los fideos están listos en "tres minutos y medio", pero cuando los sacó estaban crudos. Por eso, fue a Tribunales para iniciar una demanda millonaria.



Amanda Ramírez se siente estafada. Y nadie puede convencerla de que su reclamo no es justo. Por eso, inició una demanda contra Kraft Heinz Company por considerar que el envase contiene información engañosa.

La mujer inició el reclamo en los tribunales de Florida, en los Estados Unidos, y espera obtener un dictamen favorable.

“Se engaña a los consumidores al esperar que el producto esté listo para el consumo en un período de tiempo más corto de lo que realmente se necesita para prepararlo”, se puede leer en la demanda.

Los fideos en cuestión son unos Velveeta Shells & Cheese, que se preparan directamente en el microondas.

El envoltorio indica que la pasta con queso estará lista al cumplirse estos cinco pasos: quitar la tapa, agregar agua, calentar en microondas, agregar la salsa de queso en polvo a la pasta cocida, dejar la salsa en reposo para que esta se espese.

Lo que resalta la demandante es que el Velveeta no especifica que 3 minutos y medio es solo el tiempo de cocción en el microondas y no el que duraría todo el proceso con los cinco pasos incluidos.



“Para proporcionar a los consumidores un producto que realmente esté ‘listo en 3 minutos y medio’, el producto debería cocinarse en el microondas durante menos de 3 minutos y medio, de modo que todos los pasos de preparación puedan completarse en 3 minutos y medio de tiempo”, dice la demanda presentada en el Tribunal de Florida, en Estados Unidos.

“Los consumidores que vean ’listo en 3 minutos y medio’ creerán que representa la cantidad total de tiempo que lleva preparar el producto. Sin embargo, las instrucciones descritas anteriormente muestran que 3 minutos y medio es solo el tiempo necesario para completar uno de varios pasos. La etiqueta no indica que el producto tarda ’3 minutos y medio en cocinarse en el microondas’, lo que habría sido cierto”, continúa.

Por su parte, Kraft Heinz considera que la demanda es "frívola" y especulativa, y que se defenderán “enérgicamente de las acusaciones”. /A24