Detuvieron a una empleada doméstica por un robo millonario a una profesora universitaria para la que trabajaba

Viernes 02 de Diciembre de 2022, 17:45

La mujer de 41 años fue aprehendida en una casa ubicada en el barrio Julio Abraham, Alderetes.



Tras un millonario robo en el que sustrajeron US$60.000, $200.000 y abrigos valuados en $600.000, personal de la Comisaría Primera llevó a cabo una medida de allanamiento que se concretó en la tarde de este jueves en una casa ubicada en el barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes.

A partir de la investigación, los datos recabados y la denuncia de la víctima, cuyo domicilio se ubica en barrio Norte de San Miguel de Tucumán, se determinó que la autora material del hecho era su ex empleada doméstica, quien era la única persona que tenía acceso a la vivienda, ya que la damnificada vivía sola.

En el lugar se halló gran cantidad de elementos de construcción, electricidad, electrodomésticos, vajillas e indumentaria que, casualmente, fueron adquiridas posterior al robo ya que además se encontraron las boletas de compra de los distintos lugares de los que las adquirieron.

El pasado 17 de noviembre, la víctima, una profesora universitaria, denunció ante la Comisaría Primera el robo sufrido en el que le sustrajeron el dinero detallado. Según la docente, se dio cuenta en ese momento; sin embargo, el hurto habría ocurrido días antes cuando su empleada doméstica, quien había trabajado durante dos años en su casa, repentinamente dejó de ir sin dar motivos.

Posteriormente, cuando la víctima se percató del faltante, se comunicó con la acusada para reclamarle y ésta se hizo la desentendida sobre el asunto y la bloqueó de sus contactos. Esto fue lo que llevó a sospechar de su autoría en el robo.

Medidas dispuestas por la justicia


A partir de lo hallado en la morada de la acusada de 41 años y teniendo en cuenta que todos los elementos que se encontraron con sus respectivas boletas de compra, con fecha posterior a la del robo, se procedió al secuestro de las mismas como así también a la aprehensión de la mujer.

Tomó injerencia la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, desde la que se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos para solicitar temperamento a seguir en cuanto a la medida privativa de la libertad contra la imputada.