Argentina venció 2 a 1 a Australia y está en cuartos de final de Qatar 2022

Sábado 03 de Diciembre de 2022, 18:05

Argentina le gana 2 a 1 a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.



La Albiceleste venció 2-1 a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego.

El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses.

La Previa:

El encuentro se disputará en el estadio Al Rayyan desde la 16 - de Argentina-, tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR dará el presente su compatriota Tomasz Kwiatkowski, y contará con la transmisión en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

Argentina llega a este encuentro luego de finalizar en la primera posición del Grupo C con seis unidades, producto de los triunfos ante México (2-0) y Polonia (2-0), y una derrota ante Arabia Saudita en el debut (2-1).

Argentina

Para este compromiso a todo a nada, Lionel Scaloni no contaría con la presencia de Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda y no sería arriesgado, ante lo cual, Alejandro Papu Gómez y Ángel Correa se perfilan para sustituirlo. Si bien existe la posibilidad de que Lautaro Martínez o Leandro Paredes sean potenciales candidatos a ocupar el lugar de Di María, la realidad indica que el entrenador debería modificar el esquema en caso de que ingrese el mediocampista o modificar la posición Julián Álvarez para el que el delantero esté presente, algo que no estaría dispuesto a realizar con el poco descanso que tuvo el plantel.

En cuanto al resto del equipo, Emiliano Martínez será nuevamente el arquero, mientras que en la defensa darán una vez más el presente Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quienes mostraron un gran nivel y brindaron seguridad ante Polonia.  En el mediocampo, Enzo Fernández revalidó la confianza que le dio Scaloni y será nuevamente el mediocampista, acompañado por Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. Además, en la ofensiva Álvarez y Lionel Messi serán una fija y aguardarán hasta último momento quien será el encargado de acompañarlos.

Los Goles: