Se iban a subir al avión y decidieron quedarse para ver a Argentina: “Tuvimos que poner 2 millones de pesos”

Sábado 03 de Diciembre de 2022, 14:51

Hugo y Cristian son suegro y yerno. Tenían pasajes y alojamiento hasta el cierre de la primera ronda del Mundial, pero cambiaron todo a último momento para seguir de cerca al equipo de Lionel Scaloni.



En el Mundial de Qatar 2022 abundan las historias de argentinos que hacen locuras con tal de seguir de cerca a la Selección argentina. Una de ellas es la de Hugo, un vecino de Ciudadela que viajó junto a su yerno con la intención de acompañar a los dirigidos por Lionel Scaloni durante la primera fase del torneo, pero que debió cambiar sus planes luego de la victoria ante Polonia que le permitió al equipo clasificar a los octavos de final.

Hugo y su yerno, Cristian, se alojaron desde el comienzo del certamen en Dubai, Emiratos Árabes, y viajaron hacia Qatar para cada uno de los tres partidos que Argentina jugó en la primera fase. Luego del triunfo ante Polonia, decidieron instalarse definitivamente en el país anfitrión de la gran cita del fútbol.

“Como pasamos, renovamos”, le dijeron los dos fanáticos albicelestes a TN desde las tribunas del estadio Áhmad bin Ali en la previa del choque ante Australia.

Hugo y Cristian reconocieron que “no estaba previsto” quedarse después de la primera ronda, razón por la que tuvieron que hacer un fuerte desembolso de dinero. “Pusimos 2 millones de pesos”, contaron.

Hugo es de Ciudadela y es el propietario de una famosa parrilla de la zona. (Foto: TN)
Hugo es de Ciudadela y es el propietario de una famosa parrilla de la zona. (Foto: TN)

“A último momento decidimos cambiar y quedarnos. Nos volvimos locos, no podíamos cambiar los vuelos, no nos andaba la tarjeta. Tuvimos que ir al aeropuerto a pagar en efectivo”, relató Cristian, que prometió “llevarle la copa”
a su pequeño hijo.

La ilusión de estos dos hinchas, por estas horas, es total: “Nos quedamos hasta el 19 (de diciembre). Tenemos mucha fe de que vamos a pasar”.

Hugo es el duño de la parrilla La Nelly de Ciudadela. de hecho, a todos los partidos lleva una bandera argentina con el nombre del emprendimiento gastronómico que empezó con su madre hace ya 40 años.

Suegro y yerno decidieron quedarse hasta el final del Mundial. (Foto: TN)
Suegro y yerno decidieron quedarse hasta el final del Mundial. (Foto: TN)

“Está todo Ciudadela pendiente, estamos representando, para mí es un orgullo”, dijo el comerciante, que se mostró feliz por los mensajes que le mandan sus clientes cuando lo ven en los partidos por la TV. /TN