Video: una atajada histórica del “Dibu” Martínez sobre la hora salvó la victoria

Domingo 04 de Diciembre de 2022, 08:36

El Dibu Martínez salvó a la Selección argentina en la última jugada del partido.



En un partido controlado por la Selección argentina de principio a fin, podría haberse escapado por dos situaciones aisladas. La primera, un remate muy desviado que rebotó en Enzo Fernández y se convirtió en el descuento de Australia. La segunda fue la jugada del final: una pelota quedó boyando en el área y amenazó el arco de Emiliano Martínez.

El Dibu se vistió de héroe. Cuando vio que la pelota le quedó a Garang Kuol, delantero australiano, corrió para achicar y tapó una pelota increíble. En esa atajada aseguró la clasificación a cuartos de final, porque habría significado el empate y el alargue.

Después del triunfo, el arquero argentino lamentó cómo se complicó el partido: “De la nada nos meten un gol que se desvía en Enzo y entra al lado del palo. Se nos hizo cuesta arriba”. También decidió hacer un repaso sobre sus actuaciones en esta Copa del Mundo: “Me llegaron dos veces contra Arabia, una cagada que no las pude sacar. Contra México estuvimos mejor y con Polonia no tuve trabajo, pero hoy sufrimos”.



Además, se pronunció respecto de cómo vive estas semanas, luego de haber declarado su necesidad de ayuda psicológica: “Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy muy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo que más valoro”.

La salvada de Dibu Martínez sobre el final. (Foto: Odd ANDERSEN / AFP)
La salvada de Dibu Martínez sobre el final.

En cuanto al futuro inmediato de la Selección argentina, el héroe de los octavos dijo que “viene Países Bajos, una selección con mucha calidad técnica, pero ellos también que tener en cuenta lo que podemos hacer nosotros”.

Emiliano
Emiliano "Dibu" Martínez sorprendió a todos con un nuevo look en la última práctica previa al encuentro ante Australia de Octavos de final.

El Dibu comentó por qué tiene este look particular con una bandera de la Argentina: “Hicimos una apuesta con Guido Rodríguez, Pezzella y Acuña, se cumplió y no les fallé”.

Por último, dejó unas palabras para Lionel Messi, su capitán: “Lo vemos a Leo con muchas ganas, llevando al equipo hacia delante cuando necesitamos. Mi defensa y yo personalmente lo tenemos que ayudar desde atrás”. /TN