La ley contra el narcomenudeo arrancó con fuerza en Tucumán: en 24 horas les dictaron preventiva a 6 detenidos

Domingo 04 de Diciembre de 2022, 09:21





La aplicación desde la semana última de ley contra el narcomenudeo está dando rápidos resultados, según evaluaron fuentes del gobierno y la justicia.

Este sábado, en el primer proceso abreviado con esta norma, se les dictó tres meses de prisión preventiva a los seis detenidos en el operativo que realizó Unidad Regional Norte el viernes.

"La ley fue una decisión política e institucional del gobernador Osvaldo Jaldo", destacaron las fuentes oficiales.

El viernes último, efectivos policiales de la Unidad Regional Norte llevaron a cabo una medida de allanamiento en un domicilio de avenida Alem al 2800, donde secuestraron cocaína, marihuana, blísteres de alprazolam y dinero en efectivo.

El subcomisario de la Brigada de Lomas de Tafí, Diego Paz, comentó: “Realizamos una medida de allanamiento en la zona sur de la capital, a raíz de un robo con arma de fuego que se produjo en el mes de abril pasado. Desde esa fecha venimos haciendo investigaciones, y además, solicitamos una orden judicial a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien nos autorizó, en el día de hoy, allanamos el domicilio, en el cual, encontramos elementos vinculados a la causa, como así también, estupefacientes. Por tal motivo, dimos intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo para que tome conocimiento del caso”.

Además, en las primeras horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, Banda del Río Salí y Alderetes. Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir la semana última.

“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, enfatizó el gobernador Jaldo, que dijo que desde el punto de vista presupuestario se está girando una importante suma este año y se previeron en el presupuesto unos 11.000 millones de pesos para 2023 para la lucha contra el narcomenudeo.