Pagaron una fortuna para alentar a la Selección y quedaron varados en Ezeiza

Martes 06 de Diciembre de 2022, 11:01

Aerolíneas Argentinas habilitó un vuelo hacia Qatar pero hubo problemas con los tiempos de salida y la autorización de la Hayya Card.



Decenas de hinchas que debían abordar un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Doha para ver a la selección nacional de fútbol en el Mundial Qatar 2022, se encontraban demorados hoy por la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza porque el país de destino aún no les había aprobado la Hayya Card.

La aerolínea de bandera lanzó una “tarifa promocional” con viaje de ida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes 6 de diciembre y con llegada a Doha el miércoles 7. La vuelta es el lunes 12. Se ofrece un viaje de 20 horas con solo una escala en Roma por un precio total de $ 741.038,70 -con impuestos incluidos- en el tipo de tarifa plus que permite viajar con una valija de despacho de hasta 23 kilos y una pieza de mano de hasta 10 kg. Mientras que viajando con promo, Business cuesta $ 2.544.700,22 con hasta dos equipajes de 23 kg. y uno de 10. En el resto de las clasificaciones de pasajes no hay disponibilidad. Cabe destacar que se detectó una variación en los costos y que, a medidas que pasen las horas, las tarifas podrían llegar a cambiar o el stock agotarse.

El enojo de los pasajeros se debía a que la línea de bandera le exigía a los pasajeros ese documento para ingresar a Qatar. Si bien se debe tramitar hasta cinco días antes de viajar por las demoras que puede haber en su aprobación, el vuelo se abrió recién a la venta el domingo con fecha de partida hoy lunes a las 8.20.

“A mi yerno le autorizaron la Hayya, pero a mi hija no. Es terrible, son muchos lo que están con este problema. No sabemos si van a demorar el vuelo, pero Aerolíneas Argentinas ya les dijo que pierden pasajes y no pueden cambiarlo hacia otro destino”, dijo una mujer a C5N hoy por la mañana.

Aerolíneas Argentinas sacó el vuelo este fin de semana para quienes quisieran alentar a la selección nacional que el viernes a las 16 jugará contra Países Bajos en los cuartos de final. De acuerdo a lo que informó la empresa, los 270 pasajes se agotaron en tan solo 48 horas y el vuelo estaba programado para las 8.20 de hoy.

Uno de los perjudicados por la falta de aprobación de la Hayya Card en un principio fue uno de los hermanos del jugador de la selección, Enzo Fernández. “Qatar no pide visa, el requisito que falta es la autorización de la Hayya Card y aún no me mandan el mail, pero ya dejaron entrar a otras personas que no la tenían”, dijo el joven a quien más tarde dejaron ingresar porque le había llegado la autorización desde Qatar.

En tanto, la Embajada de la Argentina en Qatar, ante la dilación de esta autorización, informó desde Twitter: “Todas las personas que viajan a alentar a Argentina deben contar con su Hayya Card aprobada antes de abordar vuelo con destino a Qatar e ingresar al país”. Esa autorización depende exclusivamente de Qatar, pero se indica que sus tiempos de autorización pueden dilatarse entre cinco y seis días.

“Tramité la Hayya el domingo, horas después de haber sacado el pasaje porque el vuelo se habilitó el sábado a la noche, pero no dan los tiempos, Aerolíneas no nos deja subir y Qatar es un desastre que no nos aprueben ya ese documento”, se quejó otro pasajero.

La tarjeta para entrar a Qatar y a los partidos de la Copa del Mundo se puede solicitar a través del sitio web oficial o mediante la app Hayya to Qatar 2022. Allí, habrá que crear una cuenta para realizar el trámite. Con la presentación de la documentación requerida, el trámite tarda entre cinco y seis días en ser aprobado.

Desde el 1° de noviembre, todas las personas que quieran viajar a ver el Mundial Qatar 2022 deben contar con la Hayya Card para poder ingresar en el país de Medio Oriente. Para sacarla, hay que cumplir con ciertos requisitos que exige el gobierno del Estado soberano árabe y que tienen que ver con constancia de alojamiento y entradas para algún partido. /La Nacion