Diego Brancatelli habló sobre la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión: “El pueblo no olvida”

Miércoles 07 de Diciembre de 2022, 11:13

La reacción de Diego Brancatelli.



El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por defraudar al Estado con la concesión de obras públicas en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

En tanto, Diego Brancatelli utilizó cuenta de Twitter para dedicarle un mensaje a la Vicepresidente, luego de darse a conocer la sentencia. “El Pueblo no olvida. Siempre con @CFKArgentina. Aunque la Justicia corrupta que tenemos (y qué hay que cambiar) quiera proscribirla. No van a poder contra el amor y la lucha de su gente. Es hora, ¿no?”, escribió.

Luego, Brancatelli citó un tuit que decía “hay casas que están destapando champán pero créanme que la barriada está triste. Perdemos nuestra defensora. Gracias para siempre @CFKArgentina por enseñarnos el camino y nunca ser mascota del poder” y señaló: “Imagino que la lucha recién comienza, ¿no? ¿O nos vamos a quedar de brazos cruzados?”.

Por su parte, Alberto Fernández salió públicamente a solidarizarse con Cristina Kirchner: “Hoy ha sido condenada una persona inocente”, dijo el Presidente y afirmó que la exmandataria “es víctima de una persecución absolutamente injusta”.

“Ha sido condenada una persona inocente, alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, lanzó el mandatario en Twitter.


“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, siguió Alberto Fernández en Twitter sobre Cristina Kirchner. /La 100