El lunes se conocerá la sentencia del Caso Priscila Paz: piden prisión perpetua para siete acusados

Miércoles 07 de Diciembre de 2022, 21:50

Tras el pedido de condenas de prisión perpetua para los acusados del crimen de Priscila Paz por parte de la Fiscalía, el próximo lunes se conocerá la sentencia.



La Fiscalía pidió condenas de prisión perpetua para los acusados del crimen de Priscila Paz. "Todos la atacaron alevosamente, haciéndola padecer sin que pudiera defenderse’, fueron las palabras de la fiscal Estela Giffoniello durante los alegatos finales.

Leé también: Juicio por Priscila Paz: el relato de un hombre que murió confirmaría las hipótesis sobre el brutal asesinato

La representante del Ministerio Fiscal pidió condenas de prisión perpetua para Juan José Gómez, Facundo Miranda, Walter Miranda, Franco Ogas, Paola Rojas, Vanesa Argota (cómo coautores) y Victor Carabajal (cómo participe necesario) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. Para Luciana Alderetes, solicitó una condena por el delito de encubrimiento.

La investigación que llevó adelante la fiscal Carmen Reuter, contó con la intervención de los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.
“La investigación fue compleja y eficaz, todos ellos fueron responsables. En cada audiencia se confirmó que ellos fueron los que mataron a mi hija”, aseguró Pedro Paz, padre de la víctima.

El tribunal está integrado por los jueces Eduardo Romero Lascano, Guillermo Puig y Patricio Prado. Las palabras finales y deliberación serán el próximo lunes.

Los hechos

Según la teoría del caso, a las 7.30 del 22 de julio de 2018, Priscila salió de su trabajo, un hotel en la ruta 301. En esas circunstancias, fue interceptada y llevada hasta una vivienda del barrio Ampliación Elena White, donde la mantuvieron cautiva y la despojaron de su celular.

Los captores, la golpearon salvajemente. Para hacer desaparecer su cuerpo, lo cargaron en una camioneta y lo depositaron, tiempo después, en una finca de caña ubicada en San Pablo, donde fue hallado el 31 de julio.