Van Gaal respondió a las dura críticas de Di María con una insólita comparación

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:35

El entrenador de Países Bajos criticó a Ángel Di María antes del partido con la Selección argentina por el Mundial Qatar 2022.



El entrenador de la Selección de Países Bajos, Louis Van Gaal, respondió hoy la crítica que recibió por parte del argentino Ángel Di María, quien lo había elegido como el peor DT de su carrera cuando coincidieron en Manchester United.

En la conferencia de prensa, previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el experimentado entrenador admitió que no le gustó que “Fideo” lo trate de esa manera.

“No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien”, manifestó Van Gaal.

Louis Van Gaal, DT de Países Bajos. (REUTERS/Annegret Hilse)
Louis Van Gaal, DT de Países Bajos.

Acto seguido, intentó quitarle seriedad al asunto y usó la complicidad del delantero Memphis Depay para ilustrar una situación similar: “Acá tengo a Memphis, que tampoco jugaba conmigo en Manchester United, y ahora nos besamos en la boca. Ahora tomo decisiones, puede que no gusten las cosas. Y desafortunadamente no me deja que lo bese en la boca”, bromeó el DT, provocando la sonrisa de su dirigido y de todos los presentes en la sala de conferencias.

Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si “hacía goles o daba asistencias” después de los partidos lo hacía “mirar videos” de los errores que había cometido.

Ángel Di María y Louis Van Gaal coincidieron en el Manchester United, en 2014 y no tuvieron una gran relación (AFP)
Ángel Di María y Louis Van Gaal coincidieron en el Manchester United, en 2014 y no tuvieron una gran relación.


Las mejores declaraciones de Van Gaal

- “Argentina, desde mi punto de vista, es uno de los líderes a nivel mundial, con jugadores de referencia. El verdadero Mundial empieza mañana para nosotros. No le quiero restar importancia a los partidos previos. Pero Argentina y Brasil son selecciones de un calibre muy distinto a los que enfrentamos anteriormente”.

- “Mis jugadores son suficientemente profesionales para lidiar con este entorno. Estamos hablando de 40 mil argentinos en las tribunas contra mil de los nuestros. Creo que es un número mayor que en partidos anteriores, y eso me alegra”.

- “Tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce desde 2014 en el partido de mañana”

Louis van Gaal y Memphis Depay palpitaron el partido ante la Selección argentina. (REUTERS/Annegret Hilse)
Louis van Gaal y Memphis Depay palpitaron el partido ante la Selección argentina.

- “Mi visión ha evolucionado. Fui entrenador de un Ajax muy ofensivo, en Barcelona aprendí que no siempre se podía perseguir ese objetivo. Ahí es cuando desarrollé mi visión para la Copa Mundial de 2014 y creo que se plasmó; y hoy hay muchos equipos que lo usan. Ahora tengo más paciencia que antes. Mi personalidad no cambió, veo el fútbol igual, es un enfoque distinto para cada caso y con los jugadores trabajo siempre de la misma manera. Va cambiando según el jugador, porque cada uno tiene su personalidad. Cuanto más grande es uno, va cambiando el trato. Ahora soy una persona más paciente de lo que he sido antes”.

- En la única parte donde se mantuvo más reservado el DT fue cuando le preguntaron cómo pensaba anular a Lionel Messi. “No vamos a revelar nuestras cartas, sería una estupidez”, contraatacó. /TN