Tenía alerta roja de Interpol pero igual fue a Qatar: cayó un abogado jujeño acusado de robo y homicidio

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 17:32

Diego Javier Chacón, según los investigadores, es parte activa de la barra de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.



Un abogado jujeño de 42 años fue detenido en Doha, Qatar, por Interpol y la Policía local, tras una investigación conjunta con la Policía Federal Argentina, acusado de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa".

El primer dato curioso es que el hecho, un golpe comando a una distribuidora en San Salvador de Jujuy, ocurrió a mediados de noviembre. Días después, el sospechoso ya estaba en la sede del Mundial de Fútbol e incluso fue a ver varios partidos. 

El abogado fue identificado como Diego Javier Chacón y habían comenzado a investigarlo por un intento de robo que terminó con el homicidio de un empleado del comercio atacado. Fue a principios de noviembre pasado.

Los investigadores de la Policía de Jujuy comenzaron a sospechar de Chacón: creen que fue el ideólogo del hecho. Por esa razón, a los pocos días, la División Homicidios de la provincia allanó uno de sus domicilios. Entre otras cosas, secuestraron un teléfono celular en el que encontraron fotos de Chacón en los primeros partidos de Argentina.

A partir de ese momento, la investigación pasó a Interpol Argentina. Y sus agentes chequearon la salida de Chacón del país. Había viajado a Buenos Aires, hizo escala en París y aterrizó en Doha.

"Durante el Mundial funciona un centro de cooperación policial internacional. Los notificamos y ellos se encargaron de la detención", detalla un investigador argentino de la PFA Argentina, que en nuestro país funciona junto a Interpol.

Por lo que se sabe hasta el momento, Chacón fue detenido este jueves a la mañana en Barwa, el populoso hospedaje en el que paran muchos argentinos. No se habría resistido a su detención. /Clarín