Salud acompañó a los fieles y peregrinos en el Día de la Virgen

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 17:05





Con operativos en La Reducción y otras zonas de la provincia, personal sanitario veló por el cuidado de todos los participantes en las fiestas patronales.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en las actividades y agradeció a los profesionales de salud por su trabajo y vocación de servicio para con la comunidad.

“Como nos pidió el gobernador que siempre estemos cerca de la gente, y acá en la Reducción por el Día de la Virgen, cerca de los peregrinos. A su vez, estamos lanzando hoy una estrategia de salud llamada Fiestas Saludables. Queremos cuidar de la gente, sobre todo en este momento con el calor que hace, previniendo los golpes de calor, la deshidratación, realizando controles de presión arterial, y también hablando de prevención de siniestros viales”, remarcó el ministro de Salud Pública.

Respecto a cómo funcionará la campaña de Fiestas Saludables, explicó que donde se encontraba el dispositivo Palpitar en la plaza, se colocarán dispositivos para controlar la presión arterial, evitar problemas de deshidratación, promocionar la alimentación saludable, y concientizar sobre los siniestros viales. Además, se realizarán testeos de VIH para prevenir y realizar tratamientos oportunos.

Por su parte, la directora del PRIS, doctora Elena Hurtado, adelantó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de diciembre. “Consiste en continuar con los controles de presión, peso y talla, y agregamos promoción y prevención de los siniestros viales y lesiones no intencionales que se producen en las fiestas; principalmente por el uso de pirotecnia. Para ello, vamos a continuar con los nodos que están en la capital y en el interior de la provincia, en diferentes centros de las comunas e intendencias, para que la gente pueda acercarse y continuar los controles cercanos a su domicilio”, aclaró.

Luego, detalló que gracias al nodo Palpitar se atendieron más de 20 mil tucumanos, y esperan seguir recibiendo esta afluencia de pacientes para prevenir patologías y hacer controles tempranos.  

“Estamos recibiendo el apoyo de diferentes comunas y municipios del interior, porque también consideran que estos espacios son importantes”, concluyó.