La Selección Argentina trabajó con Di María y De Paul, a horas del cruce con Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 17:16

La selección argentina.



La Selección Argentina se entrenó este jueves en la Universidad de Doha, a la espera de lo que será el cruce determinante de cuartos de final ante Países Bajos por el Mundial Qatar 2022. Para comenzar con las tareas, los jugadores realizaron la entrada en calor en el gimnasio y luego hicieron ejercicios con pelota en el campo de juego, según informó la AFA.

Vale mencionar que los primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa y allí se pudo observar a Ángel Di Maria y Rodrigo De Paul, de muy buen ánimo y trabajando con normalidad junto al resto de los jugadores.

Es decir que sobre estos dos protagonistas radicó la novedad más importante de la jornada ya que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y Di María (padece una molestia muscular y ayer había completado todo el entrenamiento) trabajaron a la par del grupo, por lo menos en lo que trascendió.

Ya a la hora de realizar los trabajos tácticos, Scaloni probó con dos esquemas conocidos para el andamiaje de La Scaloneta: un 4-3-3 y un 5-3-2, con ambos futbolistas en campo en un principio. Quien salió en el final de los ejercicios fue Fideo y allí el ataque quedó en Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Ante toda esta situación que se generó con estos jugadores, el centro de la información y la atención estuvo centrada acá. Pero el director técnico también tiene otros lugar en la cancha con el cual duda acerca de qué protagonistas utilizar: la defensa.

Emiliano Martínez será el arquero, pero... Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico fueron los laterales de una de las pruebas y podrían ser los titulares de un equipo, que también podría tener a Gonzalo Montiel o a Marcos Acuña, quien trabajó sobre el lateral izquierdo en una supuesta línea de 5 en la que también apareció Lisandro Martínez.

Mientras que De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conformaron el mediocampo.

Si no reaparece Di María, quien se perdió el duelo de octavos de la Copa del Mundo, la delantera podría ser solo con Messi y Julián Álvarez.

El que seguramente saldrá del equipo, en tanto, es Alejandro Gómez, quien aún padece un esguince de tobillo. /Depo