La historia de Kim Basinger, el ícono sexual de los ’80 que terminó en bancarrota por una inversión fallida

Jueves 08 de Diciembre de 2022, 17:37

Kim Basinger cumple años el 8 de diciembre (Foto: Instagram / kim.basinger)



Aunque hizo más de treinta películas, a Kim Basinger se la recuerda sobre todo por su inolvidable striptease para Mikey Rourke en la película Nueve semanas y media, al ritmo de “Puedes dejarte el sombrero puesto” cantada por Joe Cocker. La fortuna que ganó en Hollywood, sin embargo, la despilfarró en caprichos muy caros y pésimos negocios.

Kimila Ann Basinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens, Georgia. La bella eligió las tres primeras letras de su nombre, Kim, para arrancar su carrera como modelo de la prestigiosa agencia Ford de Nueva York. Desde las pasarelas y tapas de revistas de moda saltó a la fama mundial como actriz.

Durante su prolífica trayectoria hizo más de treinta películas. La primera fue Katie, retrato de una modelo de portada. Luego hizo James Bond: nunca digas nunca más, Fool for love, No mercy, Cita a ciegas, Batman y L.A. Confidencial, por la que ganó su único Premio Oscar en 1993 a la mejor actriz de reparto.

Pero sin dudas fue su aparición en Nueve semanas y media, en 1986, cuando deslumbró con su belleza a miles de espectadores en la pantalla grande y al actor Mickey Rourke. Para él hizo su inolvidable striptease detrás de una persiana americana al ritmo de “Puedes dejarte el sombrero puesto”, de Joe Cocker.

La película de Adrian Lyne trataba sobre un excéntrico millonario y sus relaciones con la hermosa rubia, tan cargadas de sensualidad y sexualidad como de humillación y desprecio.

Kim Basinger y el amor

La actriz se casó dos veces: primero con el maquillador Ron Snyder-Britton, en 1980. Aunque nunca se confirmó, los rumores decían que se separaron ocho años después por culpa de las infidelidades de Kim tanto con Richard Gere como con Prince.

Su segundo marido fue el actor Alec Baldwin, con quien compartió el set de grabación de la película Ella dice sí, en 1991. Según contaron quienes estaban presentes, tuvieron que suspender varias veces el rodaje del filme por la intensidad de las escenas sexuales entre los protagonistas.

Kim Basinger y Alec Baldwin (Foto: The Academy)
Kim Basinger y Alec Baldwin (Foto: The Academy)

También por los caprichos de Kim Basinger, que pidió cambiar varias partes del guion, no aceptó grabar a la luz del sol y solo se lavaba el cabello con la famosa agua mineral francesa Evian.

Leé también: Las seis estrellas de Hollywood que quedaron en bancarrota y lograron recuperarse

La pareja se casó en 1993, tuvo una hija llamada Ireland Eliesse -que también trabaja como modelo después de superar problemas emocionales- y se separó con un escándalo y un juicio millonario. El porcentaje que les correspondió a los abogados fue de tres millones de dólares.


Kim Basinger y Alec Baldwin (Foto: The Academy)
Kim y Alec en la película "Ella dice sí" (Foto: Captura)


Kim Basinger compró un pueblo

Las excentricidades de la bella actriz comenzaron en 1989, cuando decidió comprar Braselton, un pueblo de 710 hectáreas a cincuenta kilómetros de su ciudad natal. Le pagó 20 millones de dólares a la familia Braselton, propietaria de los terrenos durante un siglo, con el objetivo de crear un parque temático que se pareciera a Hollywood.

La nueva meca del cine nunca se concretó y Kim vendió el lugar pocos años después por solamente dos millones de dólares. Fue uno de sus peores negocios. Además, la actriz tuvo que pagar siete millones de dólares por incumplimiento de contrato a los productores de la película Mi obsesión por Helena.

Kim y Alec en la película "Ella dice sí" (Foto: Captura)
Kim Basinger se volvió una de las modelos más icónicas de los 80 (Foto: Instagram / kim.basinger)


Kim Basinger vive alejada de las luces de Hollywood con su exestilista y pareja Mitch Stone. Su último gran trabajo fue la campaña de la marca italiana de ropa, carteras, perfumes y accesorios Miu Miu, donde se la ve tan bella y radiante como siempre.  /TN